• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • Acercar al vecino la posibilidad de denunciar lo que pasa en su barrio

    10/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con más de 30 denuncias anónimas recibidas, el programa “Buzones Vida” lanzado por la ONG “Sumar Futuro”, ha tenido gran aceptación en los vecinos de Zárate y Lima.
    Según explicó Julián Guelvenzú, precandidato a intendente de Zárate y presidente de la ONG, la justicia ha avanzado favorablemente con varias de las denuncias anónimas de venta de droga que han hecho vecinos de distintos sectores de la ciudad.
    “Desde el primer momento nuestra idea principal fue darle a los vecinos de Zárate y Lima una posibilidad de denunciar lo que pasa en su barrio, es clave acercar la justicia a los vecinos, para combatir la inseguridad y la violencia”, resaltó Guelvenzú.
    En el trascurso de siete meses se instalaron “Buzones Vida” en distintos puntos de la ciudad de Zárate y de Lima y actualmente la ONG se encuentra desarrollando un nuevo buzón antivandálico. También ha firmado un acuerdo con el Colegio Industrial ENET N°1 con el objetivo de que sus alumnos construyan 5 buzones adicionales.
    “Todos sabemos que la droga incrementa la delincuencia y la inseguridad. Pensamos distribuir los nuevos buzones en puntos estratégicos de la ciudad para seguir trabajando para Zárate con y para los vecinos. Porque para nosotros lo más importante es estar más cerca del vecino a fin de solucionar los problemas de nuestra querida ciudad”, finalizó Guelvenzú.

    Nuestras oficinas