• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Balance en el primer mes de la Comisaría de la Mujer

    10/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de un mes de la apertura de la Comisaría de la Mujer y la Familia, las autoridades realizaron un balance de la actividad durante el periodo.
    La Subcomisario Gabriela Acerbi, calificó como positivo el trabajo en el último mes, tras la inauguración de la dependencia el 28 de noviembre pasado. “El día de la inauguración empezamos a recibir gente, comenzamos a recepcionar denuncias y a hacer todas las tareas que están vinculadas con la violencia de género y familiar”, indicó Acerbi.
    Según informaron, el índice de acercamientos a la dependencia se mantiene con lo registrado mientras la tarea se llevaba a cabo en la Comisaría 1ra, denotando un patrón común que señala la búsqueda inmediata de la solución del problema que solicitan los damnificados, algo que, tal como advierte la máxima autoridad de la Comisaría de la Mujer, no existe, pero “si se les garantiza que se les va a recibir la denuncia y se la va a dirigir al organismo judicial que corresponda”.
    Por otra parte, advirtieron que las denuncias por violencia de género son las más usuales, efectuadas en su totalidad por mujeres, aunque, señala Acerbi, hay otros delitos que también se denuncian, indicando que en la comunidad se está perdiendo el miedo, lo cual se lo atribuye a un mayor conocimiento dentro de la población.
    Los registros efectuados determinaron que la violencia y las lesiones son, en materia de estadística, los motivos más frecuentes de acercamiento a la dependencia en busca de ayuda.
    El hecho de poder contar con un espacio propio para la actividad, también significó grandes cambios en el trabajo realizado: “Tuvimos un cambio muy positivo, porque es un lugar donde no tenés la vorágine de otra comisaria donde se tratan otros tipos de delitos y donde a la persona no se le puede brindar la atención que necesita. Acá la persona viene, trabajamos en su cuestión, tiene un espacio físico donde poder hablar y apoyarse”

    Gabriela Acerbi

    Gabriela Acerbi

    Nuestras oficinas