• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Barrio El Progreso, los vecinos se quejan del abandono de las calles

    10/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Hace seis años que vivo en el Barrio, tenemos luz, gas, es una zona urbanizada, pero cuando llueve quedamos aislados porque las calles que son de tierra, se vuelven intransitables”, dijo Walter, vecino de El Progreso a LA VOZ. Con angustia y bronca por la situación, Walter contó cómo viven en el lugar como consecuencia del estado de las calles. Básicamente se refirió al trayecto de la calle Pellegrini , una arteria principal que comunica con la Panamericana, y es otra salida rápida de la ciudad hacia la ruta. Pero cuando llueve, la calle que es de tierra se vuelve intransitable. No pueden salir con los autos, las ambulancia no entran, los móviles policiales tampoco. Cuenta Walter, que días pasado se encajó en el barro un patrullero y tuvieron que auxiliarlo.
    Esta situación es grave para los vecinos, porque altera las actividades familiares. Relata Walter que cuando llueve no puede llevar los chicos a la escuela-tiene 5 hijos-, uno de ellos el mayor que va a la Escuela Nro 5 perdió la regularidad y en consecuencia el año de estudio. “Ayer tuve que salir para hacerme una extracción de sangre, y mi auto quedó encajado en el barro, ahora tengo que esperar dos días, si se seca la calle, para poder sacarlo, esto me provoca también perjuicios para ir a trabajar”.
    Cuando la calle está seca, no hay problema, por allí pasan camionetas de alta gama que salen hace la Panamericana, pero cuando llueve, todo se vuelve trágico. En eso se basan los reclamos de los vecinos hacia las autoridades municipales.
    Por qué no se busca una solución para la calle Pellegrini, con un entoscado, o empedrado o, lo cual sería una solución definitiva, la pavimentación pues, como sensatamente reflexiona Walter, es otra alternativa de salida rápida de la ciudad.

    Nuestras oficinas