• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • Concejal advierte problemas en el servicio de agua

    10/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El concejal por el bloque Pertenencia Radical, Oscar Da Costa, disparó contra el servicio de aguas de la ciudad y expresó su preocupación sobre lo que sucederá durante el verano.
    Días atrás, desde Aguas de Zarate, hicieron un público pedido de racionalización del agua a toda la población, lo cual debe mantenerse durante todo el año, pero señalando que durante la época estival aumenta considerablemente en su demanda, lo cual debe atacarse con campañas de concientización y educación.
    Al respecto, Da Costa manifestó que comparte el mensaje de cuidados del agua a la comunidad, pero que “primero hay que darle el agua a los ciudadanos, porque hay barrios que hoy no tienen presión de agua”.
    El edil advierte que la ciudad ha sufrido una expansión hacia la Ruta 9 y que “los pozos que dicen que hicieron no han dado resultado porque el agua es mínima”.
    La preocupación por la deficiencia y, en algunos casos, faltas en el servicio crece dado el aumento de las temperaturas que, necesariamente, contraen un mayor consumo, ya se al momento de hidratarse, del aseo personal y limpieza de viviendas, este bien constituye un necesidad primordial en la prevención de enfermedades. Según explicó, esta situación es de carácter muy notorio en barrios como Malvicino, San Jacinto y Barrio España.
    En este sentido, el edil hizo referencia a una pareja de ancianos de la calle Quirno al 1600 que, desde hace varios días, tienen una mínima presión en los conductos. “Esos son vecinos que viven hace treinta años ahí y siempre tuvieron muy buena presión”, declaró y agregó: “El director de la empresa dijo que están haciendo obras y a mí me parece que nada está mejor, el verano recién arranca y vamos a tener muchas dificultades”.

    Nuestras oficinas