• Hoy 24 - Zárate - 20.1° / 21.7°
    • Despejado
    • Presión 1029.17 hpa
    • Humedad 43%
  • Gestionan la conformación de dos cooperativas de pescadores

    10/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La subsecretaría de Abordaje Territorial, que encabeza Rodrigo García Otero, sigue su trabajo con instituciones intermedias y asesorando a las cooperativas que buscan conformarse y consolidarse en la ciudad.
    Una de ellas es una Cooperativa de Pescadores de la Isla, integrada por habitantes de la zona insular que no solamente esperan unirse para abaratar costos y alcanzar subsidios. “Estamos detrás de este proyecto muy importante. La cooperativa de pescadores de isla ya tuvo diferentes capacitaciones en el Forum y en la isla, con la participación del ministerio de Agricultura y Pesca de Nación, y ahora están a la espera de un subsidio. Es algo que se vino trabajando con el área de Desarrollo Económico también”, expresó García Otero.
    Luego hay otra iniciativa, en este caso de pescadores de Villa Angus; quienes buscan conformar otra cooperativa dedicada a la pesca artesanal pero con una faceta de carácter productivo dado que también prevén dedicarse a la cría de peces.
    “Esta segunda iniciativa recién está iniciándose y lo está siguiendo Flavia Montivero, responsable del área de Asuntos Cooperativos. Hoy están en proceso administrativo luego de una capacitación aunque creemos que están muy bien encaminadas ambas propuestas”, confió el subsecretario de Desarrollo Territorial municipal.
    La primera, de isleños, es la que está más avanzada y aguardan la llegada del subsidio para los próximos meses con la conformación formal de la cooperativa.

    Nuestras oficinas