• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • No está definido si Zárate o Campana serán paradas del tren a Rosario

    10/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Días pasados  en un acto realizado en la localidad de Maschwitz, partido de Escobar, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el próximo 1ro. de marzo comenzará a circular el servicio de trenes entre Buenos Aires y Rosario del ferrocarril Mitre.
    Las declaraciones públicas del ministro no contenían muchas precisiones acerca del servicio, las paradas que tendrá, cuantos convoyeres correrán por día, cuánto costará el pasaje, entre otras cuestiones de interés para el usuario.
    Ayer, en una nota publicada por el diario de San Nicolás, El Norte se  hacía referencia al anuncio del funcionario y se cuestionaba algunos puntos del nuevo servicio de trenes anunciado. Siguiendo fuentes del mismo ministerio de Randazzo, el diario nicoleño  señaló en su artículo que “recién para mediados de abril estarían haciendo las pruebas del servicio que unirá Buenos Aires con Rosario. Dichos ensayos serán nocturnos y servirán-además-para establecer tiempos y diagramar las frecuencias. Además, resta definir las paradas que realizará en su trayecto. No está resuelto si será Buenos Aires-Baradero-San Nicolás-Rosario, o bien si San Pedro ocupará el lugar de Baradero”. Nada se dice ahí de las paradas en las estaciones de Zárate o Campana.
    En el artículo se aclara también que “lo que sí se sabe es que serán seis las frecuencias diarias, y no hay nada estipulado aún en relación al costo del boleto. El tren viajará a 160 km. por hora y cuenta con capacidad para 470 pasajeros”.

    Nuestras oficinas