• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Balance 2014 de la Juventud Comunista

    12/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Representantes de la Juventud Comunista de Zárate –Campana, realizaron un balance del 2014 y expresaron expectativas para el transcurso del 2015.
    “El 2014 fue un año de mucho desarrollo como fuerza, porque tuvimos a la altura de muchos acontecimientos sociales, culturales y políticos de Zárate y Campana. Desarrollamos mucho la política estudiantil, fuimos parte de diferentes conformaciones de Centros de Estudiantes en ambas ciudades”, analiza Martín Carles, secretario político de “La Fede”.
    El movimiento también llevó a cabo diferentes políticas territoriales, realizando trabajos en barrios periféricos, apuntando a formular una visión estratégica a fin de encarar diferentes propuestas políticas con el objetivo de cambiar la situación del lugar.
    “En el aspecto cultural, somos parte del colectivo cultural “Cultura en movimiento”, que viene marcando una impronta muy reconocida en la ciudad”, explica Carles y agrega: “También participamos del sindicato docente SUTEBA, donde tratamos de dar nuestra impronta ahí dentro”.
    Con respecto a lo que sucederá este año, afirman que buscaran afianzar lo trabajado en los Centros de Estudiantes de universidades y colegios secundarios, profundizar el trabajo en barrios con labores apuntadas a temáticas como las adicciones y atendiendo la demanda de la juventud de la que forman parte.
    Tania Caputo, Secretaria Política, explicó que otro de los puntos importantes sobre los que trabajaran, refiere a participación del partido dentro de la CTA, con miembros de la Juventud Comunista en distintas secretarías. “Esto nos permite abordar, con una herramienta más concreta, el tema de los derechos de los trabajadores, hay una realidad en la zona con una cantidad de jóvenes trabajadores precarizados, es un elemento importante que queremos abordar desde la central”, advierte.
    Estas gestiones, apuntan a conocer la situación de los trabajadores jóvenes en diferentes empresas, en relación a las condiciones ofrecidas, las posibilidades de estudios y esparcimiento, con el objetivo de atender los reclamos y brindar una voz a las inquietudes y solicitudes que realizan desde el sector que representan.

    Nuestras oficinas