• Hoy 11 - Zárate - 19.6° / 23.1°
    • Despejado
    • Presión 1024.9 hpa
    • Humedad 37%
  • La DPU también aumentó un 50%

    12/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    No solamente el Alumbrado, Barrido y Limpieza y la Tasa de Inspección en Seguridad e Higiene aumentaron en enero de este año, sino que también lo hizo la DPU. Todo sin previo aviso. Precisamente esto es que lo muchos vecinos denuncian, la falta de aviso; más aún teniendo en cuenta que se trata de una Ordenanza del 2013.
    En cuanto a la DPU también la suba fue del 50% en relación a diciembre, un aumento que se suma a los incrementos en la Tasa por Alumbrado, Barrido, Limpieza y Servicios Generales  y la Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial; tal cual lo informara la secretaría de Hacienda.
    Cabe señalar que tanto la DPU nada tiene que ver con la valuación fiscal de los inmuebles y con los incrementos registrados por la provincia en torno a los impuestos inmobiliarios y rural.
    Nuevamente Zárate se alza como uno de los distritos que más aumentó las tasas en los primeros días de este nuevo año, y en un 50%.
    Otro de los distritos que también aplicó una suba fue Bahía Blanca, con aumentos en el ABL de hasta el 20% y un 15% en Seguridad e Higiene.

    Nuestras oficinas