• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • [simpleadvert id="10" w="680" h="100" title="semibanner2 deportes"]

    Presentaron a Hugo Turilli como nuevo entrenador de Básquet En Club Belgrano

    12/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En ediciones anteriores habíamos anticipado la información de que Hugo Turilli sería el nuevo entrenador de las divisiones formativas y primera división del Club Belgrano, en una iniciativa que los directivos del club de Villa Massoni quieren llevar a cabo con la recuperación de éste deporte en el club.
    No hace falta decir que Belgrano ha sido uno de los clubes más importante en básquetbol en nuestra ciudad, hace algunos años atras.
    Y que por distintos motivos este deporte tuvo que dejar de practicarse.
    Con la llegada de Miguel Mayol como director de deportes del club se acercó Turilli presentando un proyecto para desarrollar básquetbol en la institución y que fue aceptado por la comisión directiva de la entidad luego de varias reu niones.
    La intención es comenzar éste año a competir en la Asociación Zárate-Campana pero todo dependerá de la conformación de las distintas categorías.
    Incluso en primera división ya sería una realidad que Belgrano estará jugando en 2015 en el Torneo Oficial.
    El viernes por la noche y en diálogo con un periodista de Diario La Voz (presente en el club de Villa Massoni) esta fue la palabra de Hugo Turilli sobre su proyecto y desarrollo del programa a implementar.
    “Hace una semana atrás nos reunimos con la comisión directiva de Belgrano, también con Miguel Mayol y les pareció bien el proyecto que el club vuelva a tener básquetbol en todas sus categorías, en la primera división también. Y es un proyecto que vamos a llevar adelante…”
    P: ¿Quiénes te van a acom pañar en éste nuevo proyecto?
    R: “Por el momento estaré yo ya que en el club no había básquet desde hace mucho tiempo y no hay ni una categoría formados, ni equipo, ni jugador. Todos los días estaremos a partir de la próxima semana (por ésta que iniciamos) de 18 a 20.30 horas esperando a los chicos y chicas. Ya que otra novedad importante es que Belgrano tendrá básquet femenino para adaptarse a la Asociación…”
    P: ¿Desde que edad esta abierta la inscripción para jugar básquetbol en Belgrano?
    R: “A partir de los 5 años en adelante. Hasta 19 años que será la categoría juveniles. Yo sé que estamos contra reloj, que arrancamos a mitad de ene ro y que para marzo se inician los torneos de la Asociación Zárate-Campana y trataremos de tener la mayor cantidad de equipos formados para poder competir…”
    P: ¿Qué significa para vos este nuevo desafio?
    R: “Es una alegría inmensa porque vos eras muy chico pero yo 40 años atrás jugaba para Belgrano en calidad de refuerzo, en aquellos torneos interciudades. Belgrano siempre tuvo grandes equipos, muy buenos jugadores como el Turco Raffe, Manzi, Silva, Sanchez, grandes jugadores y fue una pena que el club dejara de practicar básquetbol. Y para mí es una alegría inmensa que me hayan recibido de la forma que lo hicieron por que hay que destacarlo. Yo vine a un club que es de fútbol, Belgrano es un club de fútbol y que me hayan escuchado durante tres horas los dirigentes y que hayan aceptado enseguida la propuesta me llena de orgullo y me llena de satisfacción.
    Y aparte me están dando un regalo que es enseñar básquet. Pero nuestro proyecto es de enseñar, formar, de competencia y que los chicos se queden a jugar en Zárate. Vos veras que muchos equipos de afuera de Zárate están regados por jugadores zarateños. Nosotros respetamos los proyectos de los demás clubes pero queremos formarlos, entrenarlos y que se queden a jugar en Belgrano. Yo aspiro a que en dos o tres años Belgrano pueda jugar los Regionales como lo hace Ciudad de Campana, CADU, Náutico.
    Yo aspiro a eso. No te ol-vides que arrancaremos en la Zona B y tenemos que ascender a la Zona A y despues buscar la clasificar. Eso aspiro a lograrlo en dos o tres años…”
    P: Hugo no sé si te queda por agregar algo mas, te deseamos que este trabajo que inicias sea con la mejor de las suertes…
    R: “Muchas gracias y decir que las puertas de Belgrano están abiertas para todos los chicos y chicas que quieran venir a entrenar. Que la primer semana queremos que el chico venga, queremos que se acerque al club. Que compare el servicio que Belgrano ofrecerá en básquetbol. Asi como otros equipos como Independiente, CADU, Náutico, Central ya están formados, ya están en competencia, tienen sus canchas de parquet, sus equipos estables y nosotros estamos arrancando, que vengan y prueben. Yo calculo que los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, lo llevan al mejor colegio, al mejor profesor de ingles y queremos que vengan a Belgrano y vean lo que proponemos. Que tengan la posibilidad de comparar y después elegir. Nosotros queremos ofrecer un servicio de básquetbol…”
    P: Aparte Belgrano, por su ubicación, por su barriada, es un lugar ideal para venir a practicar deportes
    R: “Desde ya, además vamos a ir de casa en casa. El trabajo será de boca en boca y de casa en casa con los chicos.
    Es una desafio que tenemos que hacer en un mes y medio. Debemos armar los planteles en ese tiempo.
    Es una desafío y una ale-gría que me dieron la posibi-lidad de venir a trabajar a Belgrano…”

    Hugo Turilli junto a Miguel Mayol, director de deportes del Club Belgrano

    Hugo Turilli junto a Miguel Mayol, director de deportes del Club Belgrano

    Nuestras oficinas