• Hoy 22 - Zárate - 10.2° / 10.8°
    • Lluvia
    • Presión 1034.95 hpa
    • Humedad 100%
  • Reconocen fallas y piden uso racional del agua

    12/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Claudio Massarini, presidente de Aguas de Zárate SAPEM, ratificó el buen servicio que brinda la empresa, reconociendo las fallas y  puntualizando en la racionalización que debe realizarse por parte de los vecinos.
    “En lo que respecta a servicios sanitarios, estamos en una situación verdaderamente buena con respecto al mejoramiento de la infraestructura. Con el último impulso tras la incorporación de AySA, se han hecho una serie de intervenciones históricas en el trabajo, ya que nunca se había hecho tal inversión”, declaró Massarini.
    Según detalló el presidente de la empresa prestataria del servicio, “se realizó la rehabilitación de pozos de agua, la ejecución de 13 nuevas perforaciones de agua, se realizó la limpieza de 148 kilómetros de cañerías de la red cloacal, se renovaron 2800 instalaciones de agua, se instalaron casi 5 kilómetros de cañerías”, de esta manera, aseguró la existencia de una mejor prestación del servicio, sustentada en una serie de obras hídricas y cloacales.
    Por el contrario, en la edición anterior, el concejal Oscar Da Costa, hizo referencia a una serie de problemáticas que afrontan distintos barrios frente a la insuficiencia de caudal y presión de agua, lo cual afecta seriamente en los quehaceres básicos y cotidianos de los vecinos.
    Al respecto, Massarini advierte: “Por supuesto que todos los días va a haber problemas, es una característica lógica del servicio”, además reconoció la contradicción frente al pedido de racionalización hacia los vecinos y las perdidas existentes en cañerías, cuya responsabilidad recae sobre la empresa.
    “La pérdida en la red pública tiene lo que es aparente y lo que es oculto: lo primero es la pérdida que uno ve verterse en la calle o en la vereda, la oculta es la que no se ve, que tal vez esté años perdiendo. Es lógico que en 300 kilómetros de cañerías que tenemos, con una red que tiene una edad promedio de cincuenta años, aparezcan ese tipo de cuestiones”, sostiene el Presidente de Aguas de Zárate, y agrega que “todas estas mejoras que se están realizando son precisamente para disminuir ese tipo de situaciones y para tener mayor capacidad de respuesta. En este 2015 lo zarateños estamos muy bien posicionados, más allá de lo que falte”.
    En este sentido, Massarini destacó la iniciativa que debe fomentarse al aprovechar y optimizar lo conseguido, realizando el aporte de los vecinos “siendo racional en el uso y cuidando la instalaciones a través del mantenimiento”.

    Nuestras oficinas