• Hoy 13 - Zárate - 24° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1022.57 hpa
    • Humedad 43%
  • “El compromiso tiene que ser de palabra y de hecho”

    13/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El titular del Circulo Medico de Zarate, Dr. Diego Calzetti, se refirió al reclamo que llevan adelante los gremios de UDOCBA y SOEME, frente a la prestación de IOMA en la ciudad.
    “Se logró que los afiliados de IOMA tengan el servicio de mediana complejidad, como los son las tomografías y las resonancias, con dos prestadores que son la Clínica del Carmen y el IMAC”, señala Diego Calzetti.
    Aunque el problema pareciera resuelto en parte, aún persisten los inconvenientes con los anestesistas que, según declara, “se negaron a atender por IOMA ya que, en una oportunidad, le habían dejado deudas y le pagaban con mucho atraso”. Actualmente todos los afiliados de IOMA deben pagar, ante una intervención quirúrgica, un importe para los anestesistas, luego, con la factura del profesional, deben hacer el trámite para recuperar parte de lo abonado. Esto se debe a que en la actualidad no existe convenio con la Asociación Argentina de Anestesistas.
    Existe un punto curioso que vuelve confuso el análisis. Según señala Calzetti, existen en otros partidos, anestesistas trabajando para IOMA: “Hay una disociación de conducta, porque la Asociación de Anestesistas tiene profesionales atendiendo por IOMA, por ejemplo en San Fernando, que vienen a trabajar acá y no prestan el servicio”, y agregó: “No se las causas de que pase esto, pero no es muy prolijo”.
    Con respecto al otro reclamo, referido a la Guardia Pediátrica, Calzetti manifiesta: “Nosotros abrimos el Circulo Medico, y no se anotó ningún pediatra”, lo cual se suma a otro de los puntos sin resolverse.
    El cobro indebido y el copago fue otra de las irregularidades que manifestaban desde los gremios afiliados a IOMA, en este sentido dos médicos fueron desafectados del Circulo Medico bajo consenso, ya que manifestaron que la consulta no les servía: “Les dijimos que ellos tienen que respetar o darse de baja, y se dieron de baja”, detalla Calzetti.
    Por otra parte, el Titular del Circulo Medico, manifestó su desilusión frente al accionar del Concejo Deliberante que, a poco tiempo de su asunción, fue convocado por ediles y por el mismo presidente del HCD, Dr. Aldo Morino para analizar la situación de los afiliados y abordar un compromiso en resolver la temática, hasta el momento, según señala Calzetti, no ha habido una participación profunda en pos de solucionar el conflicto.
    “Una cosa es lo que decís y otra lo que haces, yo fui a todas las reuniones con los gremios y tuve que hacerme cargo de un conflicto que no le atañe al Circulo Medico, como la Mediana Complejidad o la Guardia de Pediatría, pero si hay organismos que tienen la fuerza, el compromiso tiene que ser de palabra y de hecho” concluyó.

    Nuestras oficinas