• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Evalúan presentar recursos de amparo ante el “tarifazo” municipal

    13/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Decenas de vecinos pasaron por las cajas de la municipalidad en la jornada de ayer para preguntar y obtener información sobre el aumento tarifario del 50% en el ABL.
    Cabe mencionar que ninguna voz oficial salió al cruce de los reclamos; solamente fue la secretaría de Hacienda la que emitió un informe ratificando lo informado por este medio el sábado respecto al aumento de las tasas.
    No obstante desde el bloque del Frente Renovador, uno de los pocos bloques que sigue trabajando junto a Nuevo Zárate y el unibloque Pertenencia Radical, anunciaron que hay vecinos que gestionan un recurso de amparo para frenar el tarifazo.
    “Atendemos permanentemente a vecinos en nuestro bloque. Somos el único bloque que está, dado que el resto de los ediles están de vacaciones, aunque también vi que algunos concejales de Nuevo Zárate siguen trabajando. Volvemos a comentar que esta conformación del HCD nada tiene que ver con este aumento de tasas sino que fue un tarifazo encubierto que los propios ediles oficialistas plantearon. Armaron un esquema de un aumento progresivo del 20% para 2013, un 30% para el 2014 y ahora un 40% para el 2015 que, con la suba del mínimo imponible dispuesto por la provincia, se eleva a un 50% para el bolsillo de los contribuyentes”, expresó el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Blanco. “La suba en la Tasa de Prevención y Control es un despropósito también dado que la seguridad la debe garantizar la provincia y no lo está haciendo; la pasó la pelota a los municipios”, dijo Jorge Blanco.
    El propio concejal confirmó que harán gestiones para ver si se puede frenar el “impuestazo” municipal mediante un recurso de amparo. “Sé que vecinos se están juntando y que abogados presentarán recursos de amparo”, anticipó Blanco.
    De parte del Ejecutivo anunciaron que existe la posibilidad de eximiciones para jubilados que cobran el salario mínimo y otras situaciones que aún no fueron oficializadas. Más allá del tarifazo hubo poca información antes, que previniera a los contribuyentes sobre esta nueva suba, y sigue habiendo escasa información en la actualidad; donde los reclamos ya son reiterados.

    Nuestras oficinas