• Hoy 25 - Zárate - 13.4° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1030.01 hpa
    • Humedad 60%
  • Insistente reclamo de justicia de familiares por la muerte de Evangelina

    13/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, se realizó una nueva marcha en pedido de justicia por Evangelina Neivert, la joven fallecida en el Hospital Zonal Virgen del Carmen en el mes de noviembre, en un supuesto caso de mala praxis.
    Cerca de las 19.40 se congregaron en la intersección de Mitre y Justa Lima de Atucha, familiares, amigos y allegados a Evangelina, en el marco de los dos meses de su muerte.
    “El propósito de la partida de mi hija es la mejora en la salud, porque esto llevó a la indignación de nuestra familia”, señaló Elba, madre de la joven.
    Según detalló, una de las médicas que atendió a Evangelina en su paso por el hospital, ya acarreaba denuncias por malos tratos de otros centros sanitarios: “La medica vino a trabajar acá ya con un homicidio culposo”.
    Hace algunas semanas, Elba, junto a algunos familiares, mantuvo una reunión en la ciudad de La Plata, de la que participaron el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, el Intendente Osvaldo Cáffaro, el director del hospital, Dr. Miguel Lotti y la Diputada Provincial, Sandra Paris. En ese encuentro, las autoridades provinciales y médicas se comprometieron a suspender la actividad de quienes intervinieron en la atención a Evangelina. Es por eso que hoy, según indican trascendidos, los trabajadores de la salud involucrados permanecen realizando tareas administrativas sin poder realizar atenciones medicas.
    “Las cosas van a estar bien hechas para mi, el día que yo vea a la gente que hizo la mala praxis con mi hija, esté sin matrícula y tras las rejas”, declaró Elba.
    Por otra parte, la madre de la joven, también afirmó recibir varios ofrecimientos de “cosas materiales” por parte de funcionarios públicos de la ciudad: “La causa de mi hija no tiene precio, yo quiero hechos. Lo que mis nietos necesitan se los dará la justicia”. En el mismo sentido, aseguró que desde el seno familiar creen que “quieren que se paren las marchas, nos quieren tapar la boca, pero no lo van a lograr”.
    Al reclamo también se le añade un incesante pedido de mejoras en el servicio de salud en la ciudad, utilizando el caso de Evangelina como estandarte para que la situación no vuelva a repetirse. “Hay salitas de primeros auxilios que no tienen ni un medico”, manifestó Elba.
    Si bien la causa en estos momentos se encuentra sin movimiento debido a la feria judicial, lo último realizado se acotaba a la recolección de testimonios y declaraciones de los afectados al hecho. Los familiares de Evangelina, informaron que luego de la reanudación de la actividad judicial, retomarán los mecanismos de reclamo a través de las marchas, “hasta que los culpables sean castigados”.
    El caso
    Evangelina Alejandra Neivert, de 22 años, falleció en el Hospital de Zárate el pasado 12 de noviembre por una sepsis generalizada tras varios días de padecimiento
    La denuncia fue radicada en la Fiscalía del Dr. Pablo Bueri por la madre de Evangelina, donde se detalla día a día la evolución de la salud de la joven y la negligencia en su atención médica recibida en el hospital.

     

    Nuestras oficinas