• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • No dispusieron de nuevos turnos para enero en el Registro Civil

    13/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Si bien Zárate fue uno de los últimos distritos de la provincia en adherir al sistema de turnos vía web por internet del Registro Provincial de las Personas, desde mediados de diciembre que no se otorgan turnos vía web para tramitar el DNI.
    Esto iba a permitir agilizar la tramitación del Documento y evitar así las colas de personas desde la noche anterior para obtener un turno en 19 de Marzo 147. Sin embargo nada ha avanzado.
    Se esperaba para enero que el Registro Provincial de las Personas publique nuevos turnos y horarios en su página web: www.gob.gba.gov.ar pero no hay opciones disponibles.
    El sistema se habilitó a mediados de noviembre del año pasado y en las primeras cuatro horas todos los vecinos de Zárate agotaron los turnos en la página web.
    Luego se agregaron más turnos para noviembre y para mediados de diciembre. A partir de allí no hubo una continuidad en este servicio.
    Lo que sí pueden tramitar los ciudadanos es el trámite de impresión de la boleta prenumerada para pagarla en el Banco Nación, Provincia o las ventanillas de cobro de Bapro y agilizar así el trámite. Hay un vínculo que automáticamente lleva a la impresión de la boleta electrónica.
    Hay que destacar que en el Registro Civil local existe una nueva disposición en la que se entregarán números únicamente a ancianos y a discapacitados los días lunes y miércoles, y de forma exclusiva. De hecho, anticiparon que una de las dos terminales existentes se ocupará de estas personas.

    Nuestras oficinas