• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • Sigue retrasándose la instalación de Pirelli

    13/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Ejecutivo municipal estuvo todo el año pasado confirmando que el proyecto de radicación de la empresa de neumáticos Pirelli seguía en pie.
    No obstante, se desconoce qué sucede y por qué los movimientos del terreno no comienzan en el predio ubicado sobre la ruta 9. Las expectativas sobre la instalación de la firma multinacional en nuestra ciudad se debe a que, de acuerdo a los anuncios, se trata de la planta de neumáticos más grande de la región y de América latina.
    Se esperaba para mediados del año pasado los primeros movimientos de terreno que marcarían el inicio del montaje de la planta pero nada ha sucedido a pesar de que el Ejecutivo municipal manejaba esa información.
    El retraso se debía, según informaron, a cuestiones relacionadas a trámites legales por la transferencia de tierras y acceder a importantes exenciones impositivas y, posteriormente, a créditos del Estado nacional.
    En el caso particular de Pirelli, la empresa se adhirió al Crédito del Bicentenario otorgado por el Gobierno Nacional para financiar este emprendimiento. Sin embargo, como contrapropuesta, el gobierno nacional le pidió una garantía, que en este caso es la escritura de los terrenos. Por lo tanto, y teniendo en cuenta la ley vigente, luego de que una empresa demuestre la escritura sobre los terrenos puede comenzar rápidamente con el montaje civil.
    En la planta zarateña, que estaría ubicada al lado del Centro de Gestión del Conocimiento sobre Ruta Panamericana, se producirán neumáticos radiales para camiones, que demandará u$s 500 millones de inversión y la creación de 1.200 puestos de trabajo. Se convertirá así en una planta con capacidad de producción de 4.000 neumáticos por día, que exportará dos tercios de su producción lo que implicará un incremento en las ventas al mundo de u$s 275 millones y se sustituirán importaciones por u$s125 millones.

    Nuestras oficinas