• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Solicitan prevención en días de calor

    14/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el área de Salud de la Municipalidad brindaron una serie de consejos para combatir las altas temperaturas y evitar descompensaciones.
    Dado el clima propio de la estación estival, el titular de la subsecretaría de Salud, Dr. Claudio Gregoris, explicó que “desde el año pasado se han realizado categorizaciones de los efectos meteorológicos en distintos grados: verde, naranja, amarillo y rojo; el alerta en este momento es amarillo”, lo que significa que las recomendaciones deben basarse en cuidados sobre los niños y mayores de 60 años.
    El uso de ropa liviana y una adecuada hidratación son los puntos sobre los cuales debe posarse la atención, también recomiendan evitar la actividad física con temperaturas altas y la ingesta de alimentos dulces para prevenir la deshidratación y el golpe de calor, que se manifiestan con  decaimiento, calambres, mareos y somnolencia.
    Si bien las temperaturas han descendido a partir de ayer, la época del año indica que el calor retornará, por lo que es necesario tomar conciencia de la prevención de los síntomas y así evitar males peores.
    Según informó Gregoris, “aún no se han registrado casos, cuando se hace más intenso y continuo el calor, tenemos que apuntar a los pacientes mayores y crónicos porque tienen una fácil deshidratación”.
    Balance y presentación
    Desde el área de Salud, anunciaron que en el mes de febrero, realizarán un balance de lo trabajado durante el último año de gestión y además, presentaran el trabajo mancomunado entre el hospital y la municipalidad en respuesta a la patología sanitaria detectada que genera preocupación entre las autoridades: La sífilis.
    La Enfermedad de Transmisión Sexual, causada por la bacteria “Treponema Pallidum”, fue detectada en el Hospital local, con una tendencia creciente desde hace aproximadamente un año. Si bien tiene tratamiento y cura, resulta también de gran peligrosidad en embarazadas y bebes, por lo que es necesaria una concientización en medidas de prevención, a fin de reducir el impacto a largo plazo en la salud

    Nuestras oficinas