• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Crecen los rumores de que Jorge Blanco se pase al Pro

    15/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El actual presidente del Frente Renovador, Jorge Blanco, amplio ganador de las últimas elecciones tiene como referente político al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; hoy alejado de la “mesa chica” del massismo y más cercano al partido del Jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri.
    Es por ello que un traspaso de Cariglino al Pro provocaría que Blanco también haga lo propio en el seno del Concejo Deliberante.
    Esta posibilidad terminó de confirmarse con la incorporación de Francisco De Narváez al Frente Renovador. A raíz de esto, muchos jefes comunales de la Liga de Intendentes del Conurbano pusieron distancia del intendente de Tigre ante la jugada de incorporar al “colorado” a las filas del FR.
    De hecho muchos portales informativos platenses redundan en los rumores de que el traspaso de muchos intendentes al Pro sería prácticamente un hecho; no solamente por cuestiones ideológicas sino también porque Macri, según consultoras privadas, está creciendo en las encuestas tras posicionarse como un partido de “clara oposición” al kirchnerismo.
    En la zona estos rumores se materializaron el lunes, cuando el massismo perdió cuatro concejales en Campana a manos del PRO.
    El bloque del Frente Renovador se pasó íntegramente al macrismo, encabezado por el ganador de la última elección, Sebastián Abella. Por lo tanto, al Frente Renovador solo le quedó el presidente del HCD, Juan Ghione quien era kirchnerista y fiel a la intendenta Giroldi y hoy se alza como el único representante del massismo en el HCD campanense.
    “Es imposible continuar dentro de “un espacio en donde se han sumado en el último tiempo varios representantes de la vieja política, eso que los vecinos quiere cambiar”.
    De esta manera el PRO se convierte en la segunda minoría del HCD de Campana, donde el FPV ya había perdido la mayoría luego de las últimas elecciones.
    Por lo tanto, resta saber qué sucederá a nivel provincial con las incorporaciones que tiene previsto el Frente Renovador, y cuáles serán sus consecuencias a nivel local.

    Nuestras oficinas