• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • El próximo lunes se inaugura la Escuela de Policía Local en Zárate

    15/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo lunes 19 de enero se llevará a cabo la inauguración de la Escuela de la Policía Local y, según anunciaron, el evento contará con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.
    Las clases, que se iniciaran el mismo lunes, se desarrollarán en la sede de la Universidad de Lomas de Zamora, ubicada en Rivadavia 375. Los alumnos estarán en el lugar desde las 6.30 horas, comenzando con media hora de desayuno y luego, hasta las 15.30 horas se realizaran las actividades teórico-practicas de capacitación.
    El acto inaugural tendrá lugar a las 11 horas y contará con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, el Ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, el alumnado y el cuerpo de profesores, en su mayoría civiles, que impartirán conocimientos. También participarán representantes de distintas fuerzas como Gendarmería, Prefectura Naval y Policía.
    Con respecto a la infraestructura, la Escuela de Policía Local contará con cuatro aulas y una sala de informática. “Las instalaciones de la facultad son espectaculares”, señaló Jorge Paiz, Coordinador de Inscripción de la Policía Local. Se calcula que el número de alumnos que iniciarán las clases asciende a 135, aunque todavía no es definitivo.
    La Policía Local se incorporará a la nueva modalidad de trabajo en línea entre todas las fuerzas planteada por Osvaldo Cáffaro, como Gendarmería, Prefectura, Policía Bonaerense, Comando de Prevención Ciudadana y Dirección de Prevención Urbana.
    Basándose en el modelo impulsado en otros países con grandes urbes, cuyas policías municipales han librado una exitosa batalla contra el delito, la nueva fuerza llega para promover la autonomía municipal, con una descentralización del estado provincial, creando un perfil de policía sujeto a las características de la ciudad.
    El periodo de capacitación se extenderá por seis meses, durante los cuales, los aspirantes tendrán una beca de $3500, mientras que al inicio de su actividad, a mediados de año, el sueldo ascenderá a los 12 mil pesos.
    “Los aspirantes están con muchas ganas, tienen mucha vocación. Son gente joven que tienen ganas de cambiar la historia en cuanto a la policía. Es todo un desafío para el municipio trabajar en esta academia”, remarcó Paiz y agregó que el nuevo perfil es bajado desde las directivas del Ejecutivo Municipal, apuntando a que los futuros oficiales, “tienen que entender antes que nada, que son servidores públicos”.

    Nuestras oficinas