• Hoy 24 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.79 hpa
    • Humedad 78%
  • Por gestión del diputado Torres Bomberos de Lima renovará su sistema de comunicación

    16/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con el objetivo de continuar fortaleciendo las instituciones zarateñas, el Diputado Provincial del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres gestionó la llegada de un importante convenio que posibilitará que el cuartel de bomberos voluntarios de Lima pueda renovar todo su sistema de comunicación por $120.000.
    Se trata de un convenio realizado entre la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) con el Ministerio de Seguridad de la Nación y los cuarteles de bomberos voluntarios para renovar todo el sistema de comunicación de los cuarteles tanto interno como externo.
    El Ministerio visitó el cuartel de Lima el año pasado donde realizaron un análisis de lo que necesita para renovar toda la tecnología en comunicación, llegando a la conclusión de que la inversión necesaria alcanzará la suma de $120.000. El próximo paso será el asesoramiento de la CNC en lo que respecta a la compra de los equipos y cómo conviene hacerlo.
    Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos de Lima, Marcelo Herrera, destacó el trabajo del legislador zarateño “en primer lugar estoy muy agradecido por el trabajo que está llevando adelante el Diputado Torres en toda la zona y también por haberse acercado al cuartel y haber enviado a su equipo de trabajo”. En este marco agregó “él escuchó las problemáticas que teníamos en comunicación porque por un lado teníamos un equipo de radio, por otro hablábamos por celular lo que nos hacía difícil la comunicación y de cierta manera perjudicaba el servicio”.
    En referencia al trabajo realizado en el cuartel detalló “nos visitaron profesionales técnicos para hacer un sistema de radiocomunicaciones que nos permita tener un alcance amplio en la localidad y que a su vez posibilite que cada bombero del cuerpo activo tenga su equipo de comunicaciones. Eso sumado a que cada unidad que presta servicio, también tenga su base de comunicación, la idea también es montar en la construcción del nuevo cuartel de Lima, una antena que permitirá que la conectividad funcione de manera correcta”. Por último resaltó su agradecimiento en nombre de los 34 hombres que integran actualmente el Cuerpo activo “estamos muy agradecidos por la gestión del Diputado Torres y esto va a repercutir a los vecinos en un buen servicio. No siempre un legislador visita nuestro cuartel y que Marcelo se haya acordado de nosotros, recibirlo y que ahora haya cumplido con su palabra para nosotros es muy importante” finalizó.
    Cabe recordar que Marcelo Torres presentó el año pasado el proyecto de Ley que plantea la creación de un Fondo para el Funcionamiento, Equipamiento, Capacitación y Financiamiento Operativo de las Asociaciones y Federaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.
    En ese sentido el legislador provincial expresó “entendiendo que debido a la importancia que tienen estas organizaciones en la estructura estatal y por sobre todo en el entramado social de nuestra provincia, es que consideramos que se los debe dotar de una fuente de financiamiento genuina, que garantice su sostenimiento en el tiempo, asegurando la excelencia de su capacidad operativa y principalmente que sea una fuente de financiamiento segura y perdurable que no dependa de que futuros gobiernos pudieran anularla por medio de nuevos decretos”.
    Entre otras medidas se puede resaltar que también gestionó una nota dirigida a la empresa CINCOVIAL SA, concesionaria de la Ruta Nacional Nº 9, para convocar a una instancia de diálogo con los bomberos de la región, “estamos pidiendo a la empresa que amplíen el aporte económico que le hacen a los bomberos que asisten a los accidentes y siniestros que ocurren sobre la ruta debido a que es menor el aporte actual; el proyecto está siendo tratado en la comisión de seguridad”. puntualizó Torres.

    Marcelo Torres.

    Marcelo Torres.

     

    Nuestras oficinas