• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • El Industrial mejora un predio para uso escolar

    19/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Días atrás, en una nota publicada sobre los trabajos que se están realizando en los talleres de la Escuela Industrial, el director de la misma nos comentó sobre una obra que se iba a realizar.
    Ahora, comenzaron los trabajos y el Profesor Jorge Di Fermo señaló que había entregado al intendente Osvaldo Caffaro el Proyecto “Recuperación de Espacios para la Escuela”, que consistía en incorporar en forma segura y definitiva para su uso, toda la franja exterior de terreno lindante con las vías del Ferrocarril Mitre y todo el largo de los talleres que por catastro pertenecía a la escuela, y comprendía una superficie de 120 metros de largo por 30 metros de ancho, es decir 3600 metros cuadrados, entre el Club Ferroviarios, la calle French, las vías y la escuela.
    Continuando con su relato, reveló que el sector anteriormente estaba cercado con un alambrado perimetral, que el tiempo y manos anónimas habían hecho desaparecer, pasando a ser el lugar un ámbito de pastoreo para animales, basurero público y domicilio transitorio de personas en situación de calle. Este proyecto, venía postergándose desde hace mucho tiempo.
    Recién el año pasado, por gestiones realizadas ante el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Rodrigo García Otero, se avisora la posibilidad de llevar adelante el ansiado Proyecto.
    En julio de 2014, con la participación del Consejo Escolar, Inspección de Infraestructura Distrital y las áreas municipales, se firmó una Acta Acuerdo para el cerramiento e incorporación de ese espacio definitivamente para su uso escolar.
    El material que se utiliza en los trabajos está compuesto por 360 losetas de hormigón y 120 postes del mismo material, bases de fundación y Portón sobre calle French. Los insumos y mano de obra son aportadas por las Cooperativas de Trabajo Fuerza Malvicino y Ave Fénix 2, quienes son las encargados de fabricar las placas premoldeadas y postes y además de colocarlos bajo la supervisión de Arquitectos de Desarrollo Social de Nación, Descentralización Territorial y Asuntos Cooperativos, Profesionales del Área M.M.O de Escuela Técnica Nº 1 e Inspectores de Infraestructura Distrital.
    “Cabe destacar el compromiso que estos trabajadores cooperativos han puesto de manifiesto en el trabajo que están realizando, y que va más allá de la retribución que reciben, y su responsabilidad, en lo que están plenamente involucrados”, señalaron desde el establecimiento educativo.

    industrial

    Nuestras oficinas