• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • Jóvenes zarateños visitaron el museo de la ex Esma

    19/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cuarenta adolescentes, todos mayores de 16 años y de distintos barrios de la ciudad viajaron el viernes al mediodía al Museo de la Memoria que funciona en el predio de la Ex Esma.
    En el marco de la propuesta mancomunada del legislador provincial del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres, y el Ministerio de Seguridad de la Nación, que acercan a los vecinos la posibilidad de este paseo educativo, se prevé la realización de un nuevo viaje el próximo 20 de febrero.
    Las visitas guiadas tienen una duración de tres horas aproximadamente, en ellas se relata cómo fue el funcionamiento del Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) en el marco del sistema represivo y el contexto político, social, cultural y económico, buscando la participación, el debate y la reflexión entre todos los que visitan el lugar. Desde la apertura del Espacio Memoria y Derechos Humanos, más de 120 mil personas han realizado la visita.
    Cabe recordar que durante la última dictadura cívico militar, entre los años 1976 y 1983, la totalidad del predio que ocupara la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y su campo de deportes estuvieron al servicio de la actividad represiva, constituyendo uno de los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio más importantes del país.

    esma

    Nuestras oficinas