• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • La empresa Atanor no reincorporó a trabajadores despedidos pese a intimación ministerial

    19/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La planta Atanor de la localidad de Baradero sigue parada por una protesta gremial ante el despido de tres trabajadores y la negativa de la empresa de acatar la orden ministerial para su reincorporación. “La ciudad está movilizada y nos apoya”, dijo el sábado a LA VOZ, Alberto Barreto secretario general del Sindicato de Personal Jerárquico de los Químicos.
    Desde el martes pasado, la planta química de Atanor de Baradero está parada como consecuencia del despido de tres trabajadores afiliados al SI.PE.JE.Q, el sindicato del personal jerárquico recientemente constituido y que cuenta con personería gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
    El secretario general del Sindicato, Alberto Barreto señaló a LA VOZ tras el paro de 11 días del Sindicato de los Químicos y el del personal jerárquico por la crisis en la empresa TFL de Zárate, se firmó en el Ministerio de Trabajo un convenio luego reunirse en la Casa Rosada, los representantes sindicales con el Jefe de gabinete Jorge Capitanich y la presencia de los intendentes Osvaldo Cáffaro de Zárate, Stella Giroldi de Campana y Pedro Aldo Carossi de Baradero y el diputado Marcelo Torres.
    En el convenio , además de negociar la situación de TFL y rechazar su solicitud de crisis preventiva, se contempló los despidos de los tres trabajadores jerárquicos de Atanor , disponiéndose su reincorporación. La empresa, señaló Barreto, desoyó la orden ministerial, por lo cual fue intimada el pasado 9 de enero para que al otro día ingresen a trabajar los despedidos. Pero, lejos de permitírselo, la empresa apeló la medida de Trabajo. Allí entonces se inició el paro de la planta química que tiene el apoyo del intendente Carossi, del Concejo Deliberante y de 22 sindicatos de la Mesa Sindical de Baradero, señaló Barreto.
    Hoy la planta está parada, la empresa continúa en la misma posición de no reincorporar a los trabajadores despedidos. En tanto a las 17, habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre el Sindicato y Atanor para definir la situación que preocupa a toda la comunidad de Baradero y a los trabajadores químicos en general, por la negativa de la empresa de no cumplir pactos convenidos ante la autoridad ministerial.
    La planta de Atanor en Baradero, es la única planta del país elaboradora de Acetatos (de etilo, butilo, isopropilo y 2 etil hexilo), Sorbitol, Triacetina, Acido y Anhídrido Acético. Cuenta con aproximadamente 80 trabajadores.

    atanor

    Nuestras oficinas