• Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • Nazábal: Críticas a la gestión municipal y los temas de interés de la gente

19/1/2015
    Scan the QR Code

Leé desde tu celular

José Luis Nazábal, precandidato a intendente por el Frente Renovador, opinó en una entrevista con LA VOZ sobre distintos aspectos de la actualidad zarateña, confirmando su postulación para intendente de Zárate por el Frente Renovador. La actual gestión municipal y los temas que más le preocupan al ciudadano de Zárate, además de la interna del FR que se definirán en el transcurso del año, fueron los temas abordados.
    AUMENTO DE TASAS MUNICIPALES
    “Los zarateños están muy preocupados por diversos temas, en este momento, el aumento en las tasas municipales, y como cuestión de fondo la inseguridad y falta de servicios esenciales en los barrios”, comenzó diciendo Nazábal.
    “El aumento en la tasa de los servicios es lo que revela la evidente desconexión que tiene Cáffaro con la realidad de Zárate. A mi criterio desde hace tiempo ya que su gobierno se encuentra absolutamente dedicado a gestionar lo que va a ser el nuevo sector inmobiliario de la Costanera”, y continuó explicando: “Hay un equipo de funcionarios dedicados full time a este tema , el grupo que rodea al intendente que ha convertido al Municipio exclusivamente, en una inmobiliaria de lujo, desde donde se planifica, se diseña, se promociona emprendimientos y las empresas planean la comercialización de departamentos en lo que fueron las tierras del Ferrocarril Urquiza, la Cooperativa Martin Fierro”.
    Puntualmente sobre el aumento del 50% de las tasas, sostuvo Nazábal “que tienen que estar relacionado con la contraprestación que da el Municipio y con los costos de la explotación, lo que resulta llamativo ya que desde el gobierno nacional –al que Cáffaro adhiere- se proclama una inflación sensiblemente menor al porcentaje que aquí se aumentó”.
    Por otro lado, se mostró sorprendido por las respuestas dadas desde el Municipio a las críticas por los aumentos. Nazábal dijo que “los dichos del funcionario García Otero fueron absolutamente desproporcionado. Pero lo que más molesta, es que la gente lo quiere ver a Cáffaro hablando de por qué aumentó las tasas y, sobre todo, para que explique al zarateño qué es lo que va a hacer con los montos recaudados. Porque la plata en Zárate no se ve”. Pero, continuó diciendo Nazábal “frente a un tema complejo, Cáffaro nunca da la cara y hace lo de Chasman, que hable Chirolita”. Se refirió, en ese sentido a las expresiones de García Otero y de la contadora Patricia Fernández “de quienes dijo que no pueden articular conceptos lógicos, hablan nerviosos, titubean y dicen ridiculeces como que no hay quejas y que la gente está conforme”. Y concluyó “que es evidente que los actuales funcionarios, no saben cómo justificar lo injustificable, y que cuando no se tienen argumentos se cae en el exabrupto o en el sinsentido, justamente ése es el motivo por el que Cáffaro no sale a hablar, no tiene argumentos para explicar el aumento ni para decir a donde va a ir la plata recaudada.”
    Nazábal finalizó el tema diciendo que se encuentran analizando una presentación para pedir la suspensión del cobro del aumento de estos impuestos.
    LAS CUESTIONES SOCIALES
    En tanto, el precandidato del massimo, manifestó estar trabajando en distintas iniciativas para nuestra Ciudad, adelantando que considera central abordar la problemática social. “Desde el Frente Renovador desde hace tiempo venimos trabajando en silencio y como el bambú creciendo en raíces subterráneas, con diversos actores sociales y especialistas en temas de salud y patologías como las adicciones o la desnutrición infantil, para atender estos temas que han sido ignorados por la Administración Cáffaro. Creemos, sin temor a equivocarnos, que una ciudad que descuida estos aspectos genera una situación explosiva para su futuro”. Puntualmente –enfatizó- “para la segunda semana de febrero estaremos presentando un trabajo de campo sobre desnutrición infantil en Zárate y la forma en que pensamos gradualmente ir abordándolo”. Vamos a exponer ante la comunidad la necesidad imperiosa de trabajar en este tema y hacer un llamado a toda la clase política de la gravedad de la situación en éste y otros temas relacionados con la salud. Estoy analizando y trabajando con médicos y especialistas que en forma anónima y silenciosa realizan aportes a los problemas que acarrea la marginalidad ”.
    INSEGURIDAD
    En cuanto al tema de la inseguridad, Nazábal manifestó que “la principal preocupación pasa por conformar una mesa de análisis multisectorial que agrupe a los sectores de la Ciudadanía y a todas las fuerzas de seguridad para seguir semanalmente el tema de la inseguridad y a la que habría que incorporar a los Fiscales de la Ciudad”.
    Continuó diciendo que “no se puede abordar el tema sin un análisis ni una intervención del conjunto de las partes que toman la iniciativa. Continuó diciendo que en materia de seguridad es fundamental aplicar un “shock tecnológico. Acá los únicos elementos tecnológicos que funcionan, son en contra del vecino: las cámaras que Scioli puso en Ruta 6 filman y multas los excesos de velocidad, pero cuando las cámaras tienen que filmar a quien robó, nunca funcionan”-
    “Reitero –continuó diciendo el candidato- hay que conformar una mesa de reunión semanal de Policía, Prefectura, Gendarmería y Fiscalía para analizar la marcha y efectuar las correcciones que sean necesarias evaluar en materia de seguridad” y se mostró partidario de pedir asistencia provincial y nacional para tratar el flagelo de la inseguridad en la Ruta Nacional 9 ya sea tanto por la piratería de asfalto como por el narcotráfico.
    EL EQUIPO DE TRABAJO
    Con referencia al espacio que representará para estas elecciones, dijo estar “sumamente conforme con el equipo que se ha armado y al que constantemente se está incorporando gente honesta, de bajo perfil, comprometida y capacitada en su área y que el año 2015 será seguramente el año del cambio de signo político en el Partido de Zárate”.

José Luis Nazábal.

José Luis Nazábal.

Nuestras oficinas