• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • Ataques a automovilistas en la zona del Parque Industrial

    20/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, alrededor de las 18 horas, un nuevo episodio de intento de robo se llevó a cabo, bajo una metodología muy usual.
    Alberto Crajevich, la victima del hecho, se trasladaba desde el Parque Industrial hasta la ciudad de Zarate, cuando en las cercanías de la Avenida Santa Fe, a 600 metros del cruce de vías, recibió el ataque de dos masculinos con el propósito de robarle.
    Si bien en la zona había un alto movimiento vehicular, nada detuvo a estos dos sujetos, de edad media, que lanzaron una piedra hacia su automóvil marca Volkswagen, causándole un serio daño en la ventanilla trasera derecha.
    Según pudo declarar la víctima a LA VOZ, percibió la posición de los dos sujetos, escondidos detrás de un cañaveral lindante a las vías, pero no pudo advertir el trayecto del objeto contundente. Al sentir el ataque, que de casualidad no causó daño a su integridad física, siguió su curso y realizó la llamada al servicio 911. Tras alejarse del lugar, pudo dialogar con vecinos de Santa Fe al 2000, quienes le comunicaron que esta clase de episodios suele ser normal.
    El modus operandi de los delincuentes es básico, generan algún tipo de ataque hacia los automovilistas que, desprevenidos detienen su marcha para observar la situación. En ese momento abordan a su víctima para sustraerle sus pertenencias y, en algunos casos, el propio vehículo.
    Crajevich ya tuvo un acontecimiento similar cuando, en noviembre del pasado año, le sustrajeron su vehículo a punta de pistola.
    Todo sigue igual
    En el mes de octubre, en el HCD se había planteado la problemática a través del Concejal Luis Luna, quien recibió el reclamo de los trabajadores del Parque Industrial sobre los sucesivos robos en la zona: “se ubican a la par de sus víctimas, los encañonan, los hacen parar y les roban las motos”, declaró Luna en aquella oportunidad. Días después, montaron un operativo policial en la zona para atender la problemática ya instalada, con una política que se esfumó con los meses a pesar de la incorporación de la zona a la planificación de acciones de prevención, anunciada por funcionarios.

    robo-piedras

    Nuestras oficinas