• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • Blanco: “Seguimos dentro del Frente Renovador”

    20/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El rumor que surgió mediante una página web platense de que Jesús Cariglino se podía pasar al Pro despertó la atención de muchos políticos kirchneristas y no kirchneristas.
    Cada maniobra política que puede generarse a nivel provincial tendrá su eco en Zárate dado que existen muchos precandidatos del massismo, cada uno con su referente.
    En este caso el ganador de las últimas elecciones, el concejal Jorge Blanco, tiene como padrino político al intendente de Malvinas Argentinas.
    “Los rumores siempre van a estar en un año político, lo cierto es que Cariglino tiene amistad con Massa, con Macri y tiene buena relación con Scioli dado que es intendente del partido de Malvinas Argentinas. Lo conozco y lo considero un gran gestor y un gran político. Él cree que la diversidad es buena y que la política se hace mediante acuerdos y es por ello que promueve el diálogo con todo el mundo”, comenzó diciendo Blanco.
    Y yendo directamente a los rumores, confirmó, “seguimos dentro del Frente Renovador, de hecho soy el referente del FR en Zárate y ganador de la última elección. Considero, además, que Cariglino participará de una de las fórmulas para la gobernación de la provincia. Entiendo, a su vez, que en la política, como en todo orden de la vida, debe haber límites. Cariglino los tiene y yo también los tengo. Estamos en un espacio y siempre habrá diálogo. Aparte no es tan fácil andar saltando de partido en partido, por más que algunas personas hagan parecer que es fácil y natural”, opinó.
    Al mismo tiempo, anunció que será precandidato por el Frente Renovador en Zárate.
    Por último, anticipó que la decisión de Massa sobre los tres precandidatos a la gobernación generará movimientos en toda la provincia. “Massa dijo que los tres precandidatos a la gobernación serán De Narváez, Insaurralde y Posse. Y que aquel que no le gustaba esta idea, se podía ir a su casa o con Macri. Afuera quedó Mónica López, Giustozzi y Solá. Por ende, habrá que ver qué harán los referentes locales de tales espacios que ya quedaron descartados”, concluyó el presidente del bloque del FR, Jorge Blanco.
    “Macri a la caza de intendentes”
    El semanario “La Tecla” se acopló a los rumores de que Mauricio Macri “salió a la caza de intendentes del Conurbano bonaerense”.
    “Se trata de un espacio territorial donde el PRO hace agua. Se rumorea que hubo una llamada telefónica a Martín Insaurralde y que los vínculos con Cariglino lo acercarían a otros intendentes que hoy están en el Frente Renovador. Además, se supo que el jefe de Gobierno porteño hará una escapada a Pinamar, espacio estratégico del Frente Renovador, con el objetivo de conseguir intendentes massistas, al menos media docena de intendentes peronistas, incluido Martín Insaurralde. El armado del malvinense en el conurbano podría arrastrar otros intendentes, Luis Acuña, de Hurlingham, Sandro Guzmán, de Escobar, y Federco Achaval, de Pilar, en representación de Humberto Zúccaro, quien se recupera de una enfermedad. Casualmente estos “barones del Conurbano son algunos de los alcaldes que superarían el segundo mandato en caso de ser candidatos nuevamente en su partido. Además, desde el macrismo confirmaron la oferta que recibió Insaurralde para incorporarse al PRO como socio externo, en el marco de un frente bonaerense que le permita dirimir la candidatura a gobernador junto a María Eugenia Vidal y, eventualmente Jorge Macri, en el marco de unas elecciones primarias. Un frente electoral bonaerense o una colectora sin candidato presidencial definido son las dos opciones que estudian en el macrismo y en las oficinas de Insaurralde”, concluye el semanario en una nota publicada el viernes pasado.

    Jorge Blanco.

    Jorge Blanco.

    Nuestras oficinas