• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Iniciaron las clases en la Escuela de Policía Local

    20/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, se llevó a cabo el inicio de clases de la Escuela de Policía Local en la sede de la Universidad de Lomas de Zamora, aunque el acto protocolar de inauguración debió ser suspendido por razones climáticas.
    Con un breve acto, que no pudo contar con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, así como tampoco del Ministro del Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se dio inicio a la cursada de alrededor de 135 cadetes que comenzaron su asistencia esa misma mañana. Jorge Paiz, Secretario Académico de la Escuela de Policías, manifestó que “es un orgullo como zarateño, saber que los cadetes va a tener la mejor formación. Estamos muy conformes”, detallando que se alcanzaron los objetivos planteados, y los preparativos para el inicio de las clases.
    Luego de las palabras de bienvenida a los futuros agentes, fueron pasando a las aulas cedidas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora, cuyo espacio cuenta con aire acondicionado, sistema de sonido y biblioteca acorde para la capacitación pretendida.
    También se aprovechó para la presentación del Comisario Daniel Manfredi, quien ya pasó por la ciudad desempeñándo su labor en la Comisaría 1ra. En esta oportunidad, Manfredi tomará el rol de Director de la Escuela, tras la solicitud nacida desde el seno del Ejecutivo local.
    “Es un desafío, nunca desarrollé esta función, pero nunca dudé porque me siento muy a gusto”, señaló el nuevo director, Daniel Manfredi. En este sentido, explicó que dentro de sus expectativas se encuentra la de crear funcionarios públicos comprometidos con la función que sepan desarrollar su actividad.
    “Vamos a marcar claramente los lineamientos y los objetivos. Lo que más me interesa es que sientan honor y orgullo de llevar adelante la función policial”, concluyó.

    Daniel Manfredi, director de la Escuela, con los aspirantes.

    Daniel Manfredi, director de la Escuela, con los aspirantes.

    Nuestras oficinas