• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • La gente expresó su conmoción y repudio por la muerte de Nisman

    20/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Ni bien me enteré de la noticia sentí miedo, ligado a lo que tiene que ver con la vida de las personas. Luego sentí indignación porque siempre pedimos que la justicie se juegue, actúe e investigue a fondo y cuando la justicia finalmente lo hace, suceden este tipo de cosas. Este caso es de una gravedad institucional muy grande en la vida democrática del país. Y creo que para poder seguir viviendo en Democracia, estas cosas no pueden suceder. Sinceramente es una gran preocupación la que siento como ciudadana, primero, y como diputada después”, expresó Sandra Paris ayer por la tarde, en la concentración convocada por la redes sociales en plaza Mitre, como correlato local de lo que sucedió en varios puntos del país.
    “La justicia federal venía mostrando que estaba alejándose de los compromisos con el gobierno nacional y hoy este per saltum que hizo la propia Corte Suprema en enviar los equipos para tomar las pruebas en el departamento del fiscal Nisman, muestra que la justicia está haciendo lo que debe hacer. Pero para eso necesita del acompañamiento de toda la sociedad. Debemos volver a creer en la justicia y confiar en las instituciones; y la forma de hacerlo es comprometiéndonos como ciudadanos”, agregó la diputada de la UCR. “En Zárate nos hemos reunido un grupo de personas espontáneamente y sorprende que a veces la gente no se comprometa”, mencionó como impresión de lo sucedido ayer.
    Por otro lado, evaluó lo que sucederá a futuro, “primero hay que hacerse cargo de lo que está ocurriendo en el país dado que lo que Nisman tenía para denunciar es muy grave. Nos está comprometiendo ante el mundo; hubo dos bombas que estallaron en nuestro país y todavía hoy no se conoce la verdad. Por eso pido que quienes tienen el deber de conducir el país, que tomen al tema con la seriedad que se merece. Aunque lamentablemente las últimas declaraciones oficiales que escuché dejan que pensar. Una presidente que está ausente, como hace ya mucho tiempo, no ha salido a hablar y me sorprende, porque sigo creyendo en las instituciones y me sorprende más aún que la presidente no se haga cargo de estas cosas”.
    Por último, criticó la postura del resto de los funcionarios públicos, “no escuché tampoco al intendente Cáffaro hablar al respecto. Nosotros somos representantes políticos, la gente nos elige para cumplir una función y debemos expresar muchas veces lo que la gente espera de nosotros. Entonces que la presidente esté ausente, al igual que el gobernador de la provincia y el intendente Cáffaro, responde a una misma forma de gobernar. Y esta actitud, aparte del miedo, indigna y genera reacciones espontáneas como las que vivimos hoy”, concluyó la diputada provincial, Sandra Paris.

    La concentración de anoche en Plaza Mitre.

    La concentración de anoche en Plaza Mitre.

    Nuestras oficinas