• Hoy 12 - Zárate - 30° / 30.7°
    • Despejado
    • Presión 1022.39 hpa
    • Humedad 37%
  • Un menor ingresó a robar a una vivienda y se quedó dormido

    20/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado por la madrugada, la propietaria de una vivienda de Calle 34 al 900 llamó al 911 denunciando que un intruso había ingresado a su vivienda con fines de robo y se había quedado dormido en su cama.
    Según informó la policía, la propietaria se encontraba durmiendo cuando escuchó un fuerte ruido de la puerta trasera. Allí, un masculino, con la cara tapada, había ingresado a su vivienda con un arma y, bajo amenaza de muerte, comenzó a agrupar objetos de valor para llevarse.
    A punta de pistola le pidió a la propietaria que las envuelva para huir, sin embargo el individuo decidió recostarse sobre la cama de la vecina mientras seguía apuntándole con el arma. Al cabo de un tiempo se queda dormido y es entonces cuando la propietaria llama al 911.
    La policía llegó y lo redujo. Acto seguido se lo trasladó a la Comisaría y quedó a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil bajo la carátula de “Robo en grado de tentativa”. Se trata de un menor de edad con antecedentes.
    Amenazas y agresiones en Lima
    El domingo, alrededor de las 19:45 horas, efectivos del CPC estaban de recorrida en Lima cuando fueron alertados por un llamado que comunicaba disturbios en Calle 8 y 15.
    Al llegar al lugar, comprueban que una persona, mayor de edad y de sexo masculino, estaba agrediendo a personas de una vivienda; amenazándolas con un cuchillo.
    Finalmente, lo reducen y lo trasladan a la dependencia local. Una vez identificado, confirmaron que se hallaba cumpliendo condena por el delito de robo calificado a instancias del juzgado de ejecución penal Nº 1 de Campana y gozaba de “salidas transitorias”. De hecho, su presencia en Lima era producto de una de estas salidas autorizadas por la justicia. No hubo heridos y la carátula del hecho fue “Violación de domicilio y amenazas”.
    Recuperan moto robada en el 2005
    También el domingo a la medianoche, personal del CPC avista a una persona de sexo masculino a bordo de una motocicleta en Matheu y Cuyo.
    Cuando se acercan, notan que el conductor trata de evadir al patrullero y es por ello que lo interceptan. Tras cruzar datos con la jefatura, descubren que sobre la motocicleta recaían un pedido de secuestro activo por haber sido denunciada como robada en el Juzgado de Instrucción Nº 12 de Rosario, el 15 de marzo de 2005. El conductor fue trasladado a la dependencia local por el delito de “Encubrimiento”.
    Huyeron sin pagar la nafta
    Por último, el CPC informó que ayer, a las 7:30 de la mañana; dos personas huyeron de la estación de servicio Esso de Rivadavia y Anta sin abonar la carga de combustible.
    A raíz de esto se montó un rastrillaje en la zona y finalmente se los encontró en Paso y Sarmiento. Se trataba de de un mayor y otro menor de edad que fueron trasladados a la Comisaría Primera por el delito de Hurto. No portaban armas y están tratando de averiguar si poseían antecedentes policiales.

    Nuestras oficinas