• Hoy 14 - Zárate - 13.8° / 19.7°
    • Lluvia
    • Presión 1023.17 hpa
    • Humedad 99%
  • Avanzan preparativos para la Cumbre Mundial del Tango

    21/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La actriz y cantante que se hizo masivamente conocida tras participar en Operación Triunfo en el año 2009, Carolina Minella, además de participar de la 10° Cumbre Mundial del Tango se encuentra acompañando al Quinteto Municipal de Tango en la promoción del evento en diferentes ciudades del país.
    En una entrevista con FM Munizipium 88.9, dijo estar “muy feliz de poder participar de la Cumbre y representar a Los Surgentes, de Córdoba, mi pueblo, porque es un orgullo”.
    Minella aseguró que “Zárate es una ciudad preciosa, con gente divina que siempre me trató muy bien” y contó que está promocionando la Cumbre con el Quinteto Municipal de Tango, Silvana Gómez y Luis Bonucelli en diferentes eventos que se realizan en ciudades turísticas del país: “ya tengo puesta la camiseta de la ciudad”, señaló.
    “Zárate tiene toda una historia tanguera muy profunda, y como ciudad ha crecido mucho en los últimos años, y en Cultura ha apostado mucho, porque la Cultura hace mover muchas piezas del rompecabezas que es una ciudad”, aseveró Minella.
    Carolina Minella nació en la localidad de Los Surgentes, Córdoba. Al terminar sus estudios secundarios en dicha localidad, siguió su carrera como artista sin dejar nunca de perfeccionarse.
    Realizó varios trabajos artísticos, actuando en “Teatro para la identidad” y “Cappone”, participó del film “Ilusión de Movimiento”, largometraje dirigido por Néstor Molina y Gustavo Postiglione. (2000) entre otras obras.
    Minella tiene estudios terciarios completos como “Intérprete Superior en Música Popular de Canto”, estudió teatro con Rubens Correa, Carlos Gandolfo y Pepe Cibrián Campoy, y mejoró su canto con la Licenciada Katie Viqueira y la profesora Fabiana Wilder.
    En febrero de 2008 se incorpó a la agrupación “Tamango”, banda de tango integrada por Fernando Codazzi, Juan Ignacio Rossi, Marcelo Huertas y Federico Vázquez donde es la voz del conjunto, interpretando Tangos.
    En marzo de 2009, quedó seleccionada dentro de los 19 finalistas del reconocido programa “Operación Triunfo 2009”, transmitido por TELEFE, en donde deslumbró al público con la tan afamada canción de Edith Piaff “La Vie en Rose” en su primera gala.
    “La conexión con el público, esa catarsis, ese momento de rito, es lo más importante, es el momento culmine, que el público se emocione con uno”, indicó la cantante, que subirá al escenario del Anfiteatro Homero Expósito el domingo 1 de marzo.

    Gastronómicos y hoteleros se preparan

    Los coordinadores de la 10° Cumbre Mundial del Tango y funcionarios municipales se reunieron ayer con empresarios gastronómicos y hoteleros de la ciudad para coordinar acciones conjuntas que se llevarán a cabo en el evento cultural considerado el más importante de la ciudad.
    Allí, se informó oficialmente, se explicó a los empresarios en qué consistía la Cumbre y las proyecciones sobre la cantidad de visitantes que durante el evento se moverán por la ciudad.
    Participaron de la reunión el subsecretario de Desarrollo Económico y Producción Eduardo Amado, el director de Promoción Económica Ramiro Castellano, la directora de Turismo Fabiana Ceballos, los coordinadores de la Cumbre Matías Enz y José María Álvarez, y alrededor de veinte empresarios del sector.
    “Se trató de una reunión muy positiva, donde intentamos motivarlos para que se preparen para realizar diferentes acciones comerciales porque el caudal de visitantes y turistas durante la Cumbre va a ser muy importante”, señaló Castellano.
    En la reunión se indicó que llegarán artistas y turistas de muchos lugares del mundo, que tienen costumbres y horarios muy diferentes, como cenar a las 18 hs. “Por eso se les adelantó que hay muchas posibilidades comerciales”, indicó el funcionario.
    Otra opción que se planteó es coordinar para que los artistas de afuera puedan tocar en los restaurantes y bares, hacer la “After Cumbre” en diferentes lugares de la ciudad.
    Este tipo de reuniones se seguirán realizando con comerciantes de otros rubros, articulando con el Centro del Comercio.
    Finalmente, se acordó que más allá de la Cumbre Mundial del Tango, se apliquen políticas de promoción para todo el año, para generar y promover la llegada de turistas.

    La actriz y cantante Carolina Minella.

    La actriz y cantante Carolina Minella.

     

    Nuestras oficinas