• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • Bomberos denuncian falsas llamadas de emergencia

    21/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Zarate, manifestaron una problemática recurrente en su labor diaria: las falsas alarmas.
    Aunque pareciera ser una poco feliz diversión adolescente, desde el cuerpo detallaron que en la mayoría de los casos es gente adulta la que lleva a cabo esas acciones, ocasionando gastos innecesarios, pérdidas de tiempo y, en el peor de los casos, consecuencias mayores al destinar a una unidad a un hecho ficticio, mientras en otro sitio y simultáneamente ocurren situaciones de gravedad, como puede ser un incendio.
    Este inconsciente y surreal panorama se repite a diario, perpetrado por negligentes y audaces vecinos que parecieran no reparar en el daño causado.
    Si bien desde el cuartel toman recaudos necesarios para evitar este tipo de episodios, muchas veces, las “vivezas” adquieren mejores técnicas para lograr su objetivo, malgastando y desestimando la buena predisposición y la vocación de servicio de los Bomberos Voluntarios que, aun hoy en día, parecen ser víctimas de una cínica inmadurez humana.

    zarate

    Nuestras oficinas