• Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Críticas al Municipio tras las inundaciones en barrios

21/1/2015
    Scan the QR Code

Leé desde tu celular

Tras las inundaciones sufridas el día lunes, provocadas por las intensas lluvias en un breve lapso de tiempo, el referente de Pertenencia Radical, Oscar Da Costa, se manifestó en contra de la falta de políticas y de las obras inconclusas en la ciudad que favorecieron el anegamiento de distintos barrios.
    Según un comunicado proporcionado por prensa municipal, Pablo Giménez, secretario de Obras y Servicios Públicos, destacó que “la mayoría de las zonas de la ciudad respondieron bien ante las inclemencias del tiempo” aunque, en dialogo con un medio oficial, reconoció la existencia de algunos “problemitas”.
    Contraria a la percepción expresada por el funcionario, los vecinos de Villa Florida se vieron sumidos en una realidad muy diferente, con aguas servidas inundando las calles y casas, con las implicancias sanitarias que tal problemática contrae, en un panorama propicio para la proliferación de enfermedades e infecciones, un paisaje que se repitió en Juana María, Villa Angus, Villa Nueva, Barrio Mitre y San Jacinto.
    Al respecto, Da Costa expresó: “Lo escuché al Secretario de Obras Publicas decir que no fue tan grande el tema de la inundación, si hubiese recorrido un poco la ciudad, como lo hice con mi equipo, hubiera visto la desesperación de la gente en lugares donde había 40 centímetros de agua dentro de las casas”. LA VOZ buscó acceder al funcionario de Obras Publicas para obtener su versión de lo acontecido, pero los intentos resultaron sin éxito, sin obtener una respuesta oficial.
    Por otra parte, el edil hizo referencia a la pérdida material que generan las fallidas políticas de planificación, manifestando que “siempre va a llover”, por lo que si se inicia una obra, se debe tener en consideración las adversidades existentes y sus consecuencias. Cabe destacar, que esta vez, las condiciones climáticas fueron notoriamente desfavorables, con 80 milímetros caídos en una hora.
    “El Intendente ha puesto todo en la parte de obras públicas y no ha hecho un desarrollo integral de la ciudad, con falta de zanjeos, de mantenimiento de calles, de pluviales y limpieza de desa-gotes”, remarcó Da Costa, y agregó: “Me parece una avaricia tener tantos frentes de obra abiertos sin conclusión, debería atacar la situación de los barrios”. Por otra parte, el Concejal remarcó la existencia de “dos ciudades”, una cruzando las vías del ferrocarril hacia la Ruta 9, “y la otra hacia lo que va a ser Zarate Chico”, manifestando explícitamente, la atención que gozan algunos sectores de la ciudad, en detrimento de las zonas más necesitadas.

lluvias

Nuestras oficinas