• Hoy 13 - Zárate - 24° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1022.57 hpa
    • Humedad 43%
  • La UCR presentó una resolución en el Concejo pidiendo justicia por Nisman

    21/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de la concentración en Plaza Mitre en la noche del lunes pasado a la que convocó el Comité Zárate de la Unión Cívica Radical (UCR) para replicar la reunión de vecinos que se realizaba en en todas las plazas del país en reclamo de justicia por la muerte del Fiscal Nisman, el bloque radical junto a la diputada Sandra Paris elaboró un proyecto de Resolución que ingresó el concejal suplente Leonardo Vanderbosch al Concejo Deliberante, ayer a primera hora de la mañana.
    En este documento conceptúan la muerte del fiscal Alberto Nisman de una gravedad institucional muy grande a la luz de los hechos que el propio fiscal estaba investigando. En los Considerandos del Proyecto se señala:
    “Que ante la presentación que iba a efectuar el Fiscal Nisman en la Comisión de Legislación Penal para explicar la denuncia que había presentado contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán.
    Que ante la representación de la investidura que tenía el Dr. Alberto Nisman por ser Fiscal de la Nación Argentina, que había sido creada una Fiscalía especial para estudiar e investigar en profundidad el atentado a la AMIA, que autoridades del oficialismo declaran con “total naturalidad” que la muerte del Fiscal se trató de un suicidio inducido, que esta muerte genera consecuencias de trascendencia mundial, que la misma provoca en el pueblo argentino sensación de dolor, impotencia y conmoción interior.
    Y que la UCR conforme a sus principios ideológicos y doctrinarios, defensora de la vida institucional del país solicita a este Honorable Cuerpo el acompañamiento del presente proyecto”.
    En el mismo se pide; “manifestar la preocupación por la muerte del Fiscal Alberto Nisman, hecho que golpea la vida democrática y de las instituciones de la Nación Argentina.
    Instar para que la Justicia Argentina pueda actuar de manera totalmente independiente del Poder Político gobernante.
    Solicitar celeridad en la investigación judicial de la muerte y de la causa que llevaba adelante el Fiscal Alberto Nisman. Comunicar a todos los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires y a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación Argentina”.
    Claro que para aprobarla muchos concejales deberían interrumpir sus vacaciones y retornar a la actividad legislativa en un mes de enero que comenzó muy agitado como un anticipo de lo que será también el año eleccionario que ya fue teñido de sangre con este grave hecho.

    La concentración en Plaza Mitre.

    La concentración en Plaza Mitre.

    Nuestras oficinas