• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • Sigue sin resolverse la obra del puente en rutas 6 y 193

    21/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hace tres años que el Ejecutivo nacional no resuelve la obra del puente en la intersección de Ruta 6 y Ruta 193, en el ingreso a la ciudad.
    El gobierno nacional incluyó en su presupuesto del 2011 la finalización de las obras pendientes de la Ruta Provincial N° 6 y licitó, mediante la Licitación Pública 74/ 2010, la “Remodelación de la intersección de la Ruta Provincial N° 6 y la Ruta Nacional N° 9” por un presupuesto oficial de $ 44.633.550.
    La primera apertura de sobres se realizó el 7 de enero de 2011 en la municipalidad de Zárate y quedó “desierto”, dado que ninguna empresa se presentó.
    El mecanismo era que Vialidad Provincial se encargaba de las licitaciones y Vialidad Nacional lo financiaba. Luego se licitó dos veces más a nivel provincial y como quedó desierto en ambas oportunidades se licitó una vez más a nivel nacional, corriendo con la misma suerte.
    Según el proyecto original, se planea realizar una estructura elevada en la ruta 12, un puente sobre la ruta 6 para que el tránsito que se dirija hacia Entre Ríos no deba detenerse por el flujo que viene por la ruta provincial. La rotonda se achicará en su diámetro y sobre ella se hará un distribuidor similar a la que está en la entrada a Campana, en calle Mitre.
    Actualmente, y con las obras de remodelación de la ruta provincial Nº 6 en su última fase, se desconoce qué sucederá con esta importante obra que reordenará el tránsito en ambas rutas.
    Hoy en día resulta un grave problema de tránsito dado que muchos autos circulan por la zona hacia Entre Ríos todos los fines de semana y en cada recambio turístico.
    El propio Ejecutivo municipal fue parte damnificada de ello debido a que tuvo que reconsiderar toda la obra de la nueva terminal de ómnibus de larga distancia en la zona del Copiapó a raíz de la falta de tal obra vial.
    La licitación sigue en manos de Vialidad Nacional aunque se desconoce su situación luego de quedar en varias oportunidades “desierta”; a pesar de tratarse de una obra de gran envergadura y de varios millones de pesos.
    Denuncias de automovilistas
    Por su parte, los automovilistas que circulan diariamente por el lugar denuncian que directamente es un “peligro” transitar por el acceso a la ciudad. “Muchos automóviles vienen de la Panamericana y ninguno frena, lo mismo sucede con los camiones que andan a gran velocidad. Es un peligro”, expresó un vecino de la ciudad.
    “Yo ingreso por Antártida Argentina porque cada viernes no podemos ingresar a Zárate ya que ninguno frena y es intenso el tránsito que proviene de la Panamericana hacia Entre Ríos”, agregó otro vecino.
    Camino viejo a Lima
    Por último, Vialidad Provincial deberá resolver qué obra ejecutará en el viejo camino a Lima y el camino del Parque Industrial. El Ejecutivo municipal planea inaugurar este año el camino 038 hasta Lima pero hay un problema, no está conectado al camino del Parque Industrial.
    Actualmente está terminada la cinta asfáltica pero falta la interconexión con la ruta del parque. Una obra que deberá encarar la provincia o, en todo caso, decidir qué se hará allí; debido a que son dos caminos provinciales de los cuales el municipio debió hacerse cargo de su mantenimiento y construcción.
    El Camino 038 (viejo camino a Lima) es la continuación de la avenida Santa Fe, asfaltada con recursos municipales, y el tramo que resta es el que une la zona industrial con dicha avenida. “Proyectos y Decisiones” es la empresa a cargo de la obra, la cual cuenta con una carpeta asfáltica de siete metros de ancho.
    Además se realizaron banquinas, limpieza de cunetas y de zanjas y alcantarillado. Paralelamente, se colocaron columnas de iluminación ya que estará iluminado en todo su trayecto.

    transito-web

    Nuestras oficinas