• Hoy 22 - Zárate - 10.2° / 10.8°
    • Lluvia
    • Presión 1034.95 hpa
    • Humedad 100%
  • Asaltaron a un taxista de la Plaza Mitre

    22/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la noche del martes, un taxista de la Plaza Mitre sufrió un hecho de inseguridad donde le fueron sustraídas sus pertenencias, en un traumático episodio del cual resultó ileso.
    Alrededor de las 20.30 horas, Juan Carlos Álvarez, chofer de la parada ubicada en la plaza céntrica, sobre calle Justa Lima de Atucha, subió a su automóvil a una pareja, de aproximadamente 25 años, que solicitaron un viaje hasta la calle Pellegrini en su cruce con el paso a nivel.
    Al llegar al lugar, los individuos le preguntaron el costo del viaje y en ese momento se abalanzaron sobre él, amedrentándolo con un cuchillo de cocina cada uno, los cuales fueron colocados a la altura de su cuello.
    “Me llevaron la billetera, la llave del auto, un monedero con 200 pesos en monedas, se veían tranquilos. Cuando subieron al móvil se hacían los simpáticos”, detalló Juan Carlos y agregó: “Siempre vas pensando en que algo puede suceder”.
    Aunque sufrió la pérdida de sus pertenencias, Álvarez decidió no realizar la denuncia en la sede policial, argumentando que “nadie hace nada”. “Hace un mes, en esa zona lo quisieron asaltar a mi nieto, logró escaparse con el auto y le dispararon tres tiros al vehículo. Luego de hacer la denuncia, le dijeron que sabían quién era el delincuente y que no podían hacer nada”.
    Si bien es la primera vez en su vida que sufre un hecho de estas características, el conductor afirmó que todos los días algún compañero brinda testimonio de un episodio similar, convirtiendo esta situación en algo común para quienes recorren las calles, con una modalidad conocida. “Piden un auto para una dirección y después te salen con otra”, señaló.
    Según informó la víctima, los sujetos actuaron tranquilos, aunque en el momento que lo abordaron exclamaron: “Quedate quieto porque te cortamos mal”.
    Tras la huida de los delincuentes del lugar, el taxista quedó varado al no poseer la llave de su vehículo, por lo que, con un celular que no advirtieron los malvivientes avisó a un familiar sobre lo acontecido. En ese momento, una pareja que observó la secuencia, llamó a la policía.
    Álvarez también señaló que lo amenazaron con robarle el automóvil, aunque logró convencerlos que se trata de su fuente de empleo, logrando conservar el vehículo. “Hoy estoy un poco nervioso, pero sigo igual que antes porque tengo que seguir viviendo”, concluyó.

    Nuestras oficinas