• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Fundación Pertenecer inaugura una sede en Escobar

    22/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un nuevo sueño que ya está en construcción. La Fundación Pertenecer, que tanta trayectoria ha forjado en Martínez, San Isidro, muda un pedazo de su corazón a Escobar con el fin de continuar generando oportunidades para una vida mejor.
    En estas circunstancias, la buena noticia es que en marzo se inaugurará el nuevo centro de día ubicado en Loma Verde, más precisamente sobre la calle Los Tilos, entre Manantiales y Timbo. El objetivo es continuar satisfaciendo la gran demanda de personas con discapacidad que hoy por hoy siguen recurriendo a ellos para lograr insertarse en el mundo laboral y así aspirar a un mejor desenvolvimiento y desarrollo personal. Al mismo tiempo, el flamante espacio permitirá la concentración y participación de concurrentes de las regiones más septentrionales, como por ejemplo las ciudades de Zárate o Campana, que anteriormente debían recorrer un mayor trayecto para gozar de esta atención.
    Para ello, ya comenzaron con las entrevistas en la sede de Martínez, donde desde ahora pueden ir reservando su vacante para aspirar a la admisión en el nuevo centro. Los interesados pueden comunicarse con ellos telefónicamente al (011)47930442 o por correo electrónico a [email protected] El centro está ubicada en Tres Sargentos 1797. Reciben a jóvenes y adultos mayores de 18 años con discapacidad intelectual y/o trastornos psiquiátricos.
    Por su parte, la sede de Escobar contará con nuevas facilidades para continuar fomentando el desarrollo personal y la participación social, como por ejemplo un campo de deportes con pileta, canchas de fútbol, vóley y tenis, un quincho, un club de fin de semana para pasarlo con la familia, y un entorno en contacto con la naturaleza.
    “Un sueño que se hizo realidad gracias a la confianza despostada en nosotros y la colaboración que hemos recibido de diferentes sectores de la comunidad. Hoy, con la experiencia acumulada sentimos la necesidad de ir por más, sin perder la esencia que impulsó el proyecto original”, destacaron desde la fundación.
    Aprender compartiendo
    Fundación Pertenecer es una entidad sin fines de lucro que funciona como un eslabón para jóvenes y adultos con discapacidad que necesiten integrarse o reintegrarse en los diferentes ámbitos sociales, ya sean familiares, laborales, educativos o recreativos. Esto se logra a través de planes individuales que tienen la finalidad de generar un mayor compromiso y participación de la persona y su familia, trabajar en base a las necesidades e intereses específicos de cada uno de sus miembros, y profundizar el conocimiento de sí mismos para lograr elecciones significativas en sus proyectos de vida.
    Asimismo, la sede de Escobar, al igual que la casa central, contará con espacios dinámicos y multifuncionales que brindarán la posibilidad de crear diferentes alternativas de ambiente de trabajo. Todo esto será posible gracias a la conjunción de cuatro espacios: el centro de día, el ámbito socio-laboral, la inserción educacional y la participación social, con diversas actividades en las que destacan la cocina, pintura, educación física, la realización de videos y revistas, músicoterapia, radio, expresión, huerta y jardinería, y manejo del hogar, entre otras.
    Cabe destacar que la fundación cuenta con una Comisión Directiva comandada por la presidente fundadora Lic.T.O. María Gabriela Mundín, el secretario Martín Córdoba y la tesorera Alicia Susana Rafel. Asimismo, todo esto no sería posible de no ser por el cualificado equipo de profesionales que incluye médico psiquiatra, psicólogo, terapista ocupacional, trabajador social, nutricionista, psicopedagogo, profesor de educación física, musicoterapeuta y profesor de dibujo y pintura.
    Para más información: www.fundacionpertenecer.org.

    Taller Social laboral en la Fundación Pertenecer.

    Taller Social laboral en la Fundación Pertenecer.

    Nuestras oficinas