• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • Preocupa la situación del transporte de los alumnos a escuelas rurales

    22/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las escuelas rurales Nro. 8, 18 y 13, ésta última de Escalada, y el Jardín rural que se encuentra en la zona de Las Palmas pueden tener inconvenientes al comienzo del año lectivo por cuestiones del transporte que acerca diariamente a los niños a los establecimientos.
    Los transportistas acercaron sus reclamos a la diputada Sandra Paris donde consignaron las deudas que tiene la Dirección General de Escuelas con este servicio. Según señalaron, se les adeuda el pago por transporte de los meses de julio, agosto y setiembre del año pasado, por lo cual y ante la falta de pago, a partir de octubre, los alumnos no tuvieron más este servicio. La deuda sigue impaga, por lo que los transportistas manifestaron que este año, no prestarán el servicio.
    Según el reclamo, el año pasado comenzaron su actividad en mayo y les pagaron lo correspondiente a los meses de mayo y junio recién en noviembre,
    Para buscar una solución para saldar la deuda y que nuevamente este año, se pueda contar con un servicio de transporte para los chicos que se trasladan desde parajes rurales a las escuelas de la zona, la diputada Paris se comunicó con el Subsecretario de Educación Dr. Néstor Ribet planteándole el tema. El funcionario comprometió sus gestiones para encontrar una pronta solución, señaló la legisladora radical.

    Nuestras oficinas