• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • Reclaman la reparación de baches, limpieza y mantenimiento en El Bajo

    22/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Concejales se hicieron eco del reclamo de muchos vecinos de calle Aristóbulo del Valle a raíz de que en esta arteria reinan baches desde la costanera hasta la calle Hipólito Yrigoyen.
    De hecho fueron los propios vecinos damnificados por el temporal quienes reclamaron el mes pasado la reparación de esta calle y la falta de limpieza. “Veredas rotas o inexistentes, pérdidas y acumulación de agua y la rotura del pavimento en varios sectores son situaciones que tornan difícil la transitabilidad. Además existe la acumulación de ramas y tierra en calzada y veredas, zanjas tapadas, conductos pluviales con salida a zanja en las que las aguas estancadas y la acumulación de basura genera olores nauseabundos”, eran los reclamos constantes.
    A raíz de todo esto el Concejo Deliberante elaboró la resolución 2589, en la cual se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para requerirle que, en forma urgente, intervenga en la calle Aristóbulo del Valle, en el tramo comprendido entre la calle Hipólito Yrigoyen y la calle Rivadavia de la ciudad de Zárate y realice, entre otras, las siguientes acciones: a) Limpieza, desmalezamiento e higiene de todo el sector. b) Formulación de un programa consensuado con los vecinos para la reparación y/o construcción de veredas en los términos previstos en el Código de Edificación del Partido de Zárate y toda otra normativa vigente en la materia. c) Intimación a los titulares de dominio de los inmuebles zonificados como Precinto Industrial 1 (Pl 1) Celulosa Argentina y Precinto Industrial 2 (Pl 2) Witcel S.A. (Código de Planeamiento del Partido de Zárate) para que realicen, según corresponda, la reparación o la ejecución de veredas correspondientes a sus frentes a la calle Aristóbulo del Valle como, así también, cualquier otra acción que tienda a revertir la situación de abandono y deterioro que actualmente presenta el sector. d) Repavimentación de la calzada en toda su extensión. e) Limpieza de zanjas y de conductos pluviales que reviertan las inundaciones que se producen los días de lluvia y que acarrean significativos problemas a quienes habitan en esta zona. f) Entubamiento de la zanja en el sector correspondiente a la empresa Celulosa Argentina. g) Arreglo de las pérdidas que ocasionan acumulación de agua en varios tramos del sector descrito. h) Forestación con especies acordes a la legislación vigente y que tiendan a agregar valor paisajístico al área. i) Toda otra acción de higiene, salubridad e infraestructura urbana que sea necesaria para mejorar las condiciones ambientales y urbanas y la calidad de vida de los vecinos”.
    Hoy en día, esta resolución adquiere otro matiz luego de que varios vecinos tuvieron diferentes complicaciones con las lluvias del lunes. Lo cierto es que el Ejecutivo municipal lo sabía desde el mes pasado y desde hace tres años; cuando los propios vecinos generaron varios reclamos para pedir el mantenimiento general de la zona.

    Tramo de la calle Aristóbulo del Valle.

    Tramo de la calle Aristóbulo del Valle.

    Nuestras oficinas