• Hoy 11 - Zárate - 16.9° / 18.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.61 hpa
    • Humedad 57%
  • Una multitud reclamó verdad y justicia por Nisman

    22/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los dirigentes de la AMIA y la DAIA reclamaron ayer a la tarde Justicia y un pronto esclarecimiento del caso que investiga la muerte del fiscal especial de AMIA, Alberto Nisman, que apareció muerto el domingo en su departamento de Puerto Madero.
    “La gente está cansada de no tener justicia”, aseguró el titular de la DAIA, Julio Schlosser en la movilización que se desarrolló en la sede de la AMIA, ubicada en Pasteur 633. Schlosser reclamó que no se “mire para otro lado” en las investigaciones sobre el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal. Advirtió, además, que van a “controlar” y “decir lo que no se debe hacer” al respecto.
    Por su parte, el titular de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, afirmó en el acto que “la falta de justicia en estos 20 años de investigación del atentado contra la AMIA” tiene como resultado “impunidad”.
    Dirigentes de distintos partidos asistieron a la convocatoria como Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Francisco De Narvaez, Ricardo Alfonsín, José Manuel De la Sota, Dario Giustossi, Patricia Bullrich y Graciela Ocaña, entre otros.
    La diputada Sandra Paris participó de la marcha en la sede de la AMIA, de la misma manera que lo hizo en Zárate, el lunes por la noche en Plaza Mitre.
    “Tuve necesidad de estar presente en la convocatoria organizada por la AMIA y la DAIA- dijo Paris- luego de concluida la misma. “Lo hice como ciudadana argentina porque no podemos permitirnos olvidar la muerte de un Fiscal de la Nación y adhiero a los conceptos del presidente de la DAIA cuando dijo “sepan que no dejaremos que haya ningún fiscal muerto más”.
    Y continuó la diputada Paris, “los aplausos y el grito de Justicia se hicieron escuchar entre la multitud, las lágrimas de los familiares refuerzan mi compromiso con la sociedad y la vida democrática, y como alguna vez señaló el fiscal Strassera quien juzgó a las Juntas Militares y estuvo en la marcha ayer, Nunca Mas deben ocurrir hechos como éste en Argentina y que la muerte de Nisman no sea la causa de la muerte de la casa AMIA”, finalizó.

    La diputada Sandra Paris en el acto frente a AMIA.

    La diputada Sandra Paris en el acto frente a AMIA.

    Nuestras oficinas