• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • La ANSES en busca de una nueva sede para funcionar

    23/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el 2011 que autoridades de la oficina local de la Anses están tratando de conseguir un edificio más amplio y mejorar los servicios. De hecho se encuentran en “emergencia edilicia” desde hace cuatro años.
    Cabe destacar que la actual dependencia de calle Independencia no cumple con los requisitos que plantea la ANSES para sus Unidades de Atención Integrales en cuanto al espacio físico que necesita todo el plantel de empleados para mantener la operatividad de la oficina y seguir ampliado las funciones. Lo que proponen es mudar todo a una oficina de entre 400 y 600 metros cuadrados. “Esto sería lo ideal, estas medidas surgen de la cantidad por metro cuadrado por empleado más la cantidad de lugares que se disponga para la atención al público”, informó el titular de la oficina local de la Anses, Lucas Castiglioni.
    En el 2011 se llegaron a sondear cuatro edificios, uno en Justa lima al 600; otro en Independencia al 800; en Lavalle esquina Belgrano y en 25 de Mayo al 100 pero ninguno de estos proyectos avanzó.
    Actualmente la UDAI local tiene 21 asientos y la atención es de alrededor de 400 personas por día; por lo tanto la capacidad de la sala de espera es insuficiente.
    “Esta oficina ya tenía en el 2011 un recurso por emergencia edilicia. Desde allí hasta la fecha no hubo novedades. Se hicieron las gestiones para avanzar pero se volvió todo para atrás y nosotros impulsamos este expediente para buscar un nuevo edificio dado que creció la demanda; y de jubilaciones y pensiones pasamos a manejar muchos otros programas bajo la órbita del organismo, tarjeta Argenta, Progresar y Asignaciones Universales, entre otras”, agregó Castiglioni.
    Es por ello que anunció que el próximo 11 de febrero se abrirán los sobres de la licitación pública lanzada por el Anses para avanzar en el alquiler de un nuevo edificio.

    anses-zarate-330x200

    Nuestras oficinas