• Hoy 11 - Zárate - 19.6° / 23.1°
    • Despejado
    • Presión 1024.9 hpa
    • Humedad 37%
  • Recorren el mundo en bicicleta y pasaron por Zárate

    23/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un grupo de ciclistas recorrió la ciudad el miércoles pasado, en el marco de una travesía que los llevará a recorrer el mundo en dos ruedas.
    Se trata de los rosarinos Fabio Giorgio y Marcelo Lescano, junto a Uliano Pistelli, de Italia, que visitaron la ciudad en horas la mañana y permanecieron hasta las primeras horas ayer donde luego partieron hacia Santa Fe. “Hace años estamos planificando una vuelta al mundo en bicicleta, que la comenzamos el 4 de enero de este año y partimos de la ciudad de Rosario”, detalló Fabio Giorgio a LA VOZ.
    Como parte de su viaje, vienen de visitar las ciudades uruguayas de Salto y Paysandú. En este punto el grupo se separa ya que Uliano viajará a hasta Capital Federal, donde tomará un vuelo hasta Italia, mientras que los locales se dirigirán hasta Venado Tuerto, posteriormente viajarán a Madrid, cruzarán a Marruecos donde se encontrarán con su compañero de Italia.
    “En Madrid iríamos en bicicleta hasta Algeciras, luego cruzamos a Tánger, en Marruecos, África. Recorreríamos todo el continente, para luego ir a Europa, Asia y Oceanía, para después volver desde México hacia abajo”, señaló Giorgio.
    Desde el año 1999 hasta el 2001, los rosarinos ya habían conquistado Latinoamérica y el Caribe, visitando 16 países y recorriendo más de 16 mil kilómetros.
    ENTRENAMIENTO
    Con respecto al entrenamiento realizado, Fabio Giorgio contó que se instalaron en Vallegrande, Bolivia, en la zona donde estuvo enterrado Ernesto “Che” Guevara junto a un grupo de guerrilleros: “Hice un trabajo social durante cuatro años con comunidades campesinas e indígenas de la zona donde operó la guerrilla. Allí hicimos un centro de operaciones de entrenamiento durante tres meses y medio, para luego volver en dos ruedas hasta Rosario en un viaje que se extendió aproximadamente durante un mes y medio”.
    TIEMPO ESTIMADO DEL VIAJE
    Aunque no tienen una extensión determinada del viaje, estiman que será de aproximadamente 15 años, ya que la idea es visitar la mayor cantidad de países posibles, recorriendo pacientemente todos los lugares planteados. Además, aseguraron que deberán detenerse a trabajar en distintos puntos, aportando a la financiación de la travesía, sumado a las labores audiovisuales y gráficas que registrarán toda la experiencia y que ya se puede visitar en www.pedalearelmundo.com.ar, una bitácora de la vuelta al mundo.

    Los ciclistas en la entrada al Palacio Municipal, donde contaron sus experiencias.

    Los ciclistas en la entrada al Palacio Municipal, donde contaron sus experiencias.

     

    Nuestras oficinas