• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • Sigue el conflicto entre artesanos y el Municipio

    23/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de las controversias generadas por el canon de mil pesos impuesto a los artesanos, desde la Municipalidad informaron que se abrió el dialogo entre las partes que llegarían a un acuerdo para la 10ma Cumbre Mundial del Tango.
    Según declaró José María Álvarez, coordinador del evento, “ya hay un principio de acuerdo” y se instalarían dos paseos de artesanos en simultáneo, el principal, por el cual deberán abonar el canon, ubicado en Plaza Italia, y el otro en una zona diferente que podría ser sobre calle Justa Lima.
    También informó que lo referido a la preselección que se realizaría sobre los vendedores, apuntaba a resolver la limitación del espacio destinado al paseo, ya que, según explicó, “históricamente no hemos superado los de 100 artesanos alrededor del Anfiteatro”. Además agregó que en la tarde de ayer, se realizaría una reunión con Miguel López, del área de Economía Social, junto con la Cooperadora del Hospital y artesanos. Al cierre de esta edición, no había novedades oficiales sobre lo ocurrido en el encuentro.
    Por su parte, los artesanos informaron que no existe tal “principio de acuerdo”, ya que ellos no fueron notificados de ninguna reunión, y que si la propuesta del municipio es la de las ferias simultaneas, no será aceptada: “no vamos a aceptar esa opción, queremos que sean igualitarios para todos. Que no haya reventa y que podamos participar todos y que no sea excluida la persona que no tiene los mil pesos por adelantado”, manifestó Montserrat Collado, artesana local.
    Collado, junto Marcela Parodi, fueron las representantes de los artesanos que, en la mañana del miércoles entregaron una carta en la municipalidad solicitando una reunión con los responsables del evento. Luego fueron recibidas por el Coordinador General de la Cumbre Mundial del Tango, Matías Enz, quien solo las escuchó y se comprometió a comunicar lo acontecido ante la Cooperadora del Hospital Zonal Virgen del Carmen, encargada de la organización del Paseo de Artesanos.

    Artesanos en Plaza Mitre.

    Artesanos en Plaza Mitre.

     

    Nuestras oficinas