• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • Festejo y homenajes en la Sociedad Española

    26/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con un almuerzo, show, baile y muchas emociones, la Sociedad Española de SM de Zárate realizó el brindis de buenos deseos para el año que comenzó junto a asociados, entidades colegas e invitados en un clima de animada fiesta y camaradería, donde estuvo presente el homenaje a los inmigrantes españoles, miembros de la entidad, que desde hace más de medio siglo arribaron a nuestro país.
    El animado festejo que se desarrolló en la sede del Teatro Hispano, estuvo presidido por el presidente de la Sociedad Española y vicecónsul de España en Zárate, Juan Carlos Rodríguez García quien estuvo acompañado por miembros de la Comisión, el vicecónsul honorario de Italia, Leonardo Stefani Wolf, entidades colegas de ciudades vecinas y miembros de colectividades extranjeras residentes en Zárate a quienes acompañó la diputada provincial Sandra Paris.
    El almuerzo de camaradería comenzó con la presentación de videos de grandes cantantes españoles que recordaron toda una tradición en el arte hispano y marcaron la nostalgia del inmigrante. Así pasaron por la pantalla los videos de Lola Flores, Juanito Valderrama, Manolo Escobar y Antonio Molina. La fiesta continuó con la presentación del ballet de la Sociedad Española dirigido por Viviana Castagnola que se lucieron en el escenario y luego, la presentación de la cantante Naty Cortez con un variado repertorio de pasodobles, tangos y baladas.
    RECONOCIMIENTOS A INMIGRANTES
    El presidente Juan Carlos Rodríguez entregó luego medallas de honor y diplomas a socios, inmigrantes españoles que se radicaron en el país hace más de 50 años. Fueron homenajeados Dolores Peligro Calleja, quien nació en Córdoba, España, y llegó al país hace 56 años. María Luisa Garayoa Labiano, natural de Navarra, quien hace 62 años vive en Zárate. Figenia Garcia y García, nacida en La Coruña quien cuenta con 51 años de residencia en el país. Ramón Muiño, originario de La Coruña quien hace 58 años reside entre nosotros. Joaquín Garayoa Labiano, navarro, con 62 años de residencia en Argentina. José María Garea Mejuto, natural de La Coruña, quien hace 67 años llegó a nuestro país. José Antonio González Amo, asturiano, llegó al país un 25 de enero hace 56 años, José Antonio Vazquez Alvarez, un asturiano que con orgullo recordó su llegada a la Argentina hace 83 años y finalmente, la distinción fue para Francisco García Blanco, natural de León quien a sus 98 años, estuvo presente en este almuerzo para agradecer la distinción.
    Luego Juan Carlos Rodríguez fue distinguido con la medalla del centenario como ex alumno de la Escuela Nro. 6 por el prof. Néstor Santoro quien también entregó la misma medalla distintiva en recuerdo de otro ex alumno distinguido de la escuela de Villa Fox, don Roque De Paolo recibiéndola en el acto su hija Virginia De Paolo.

    José Antonio González Amo, José María Garea Mejuto, Joaquín Garayoa Labiano, María Luisa Garayoa Labiano, Figenia García y García, Juan Carlos Rodríguez García, Ramón Muiño, José Antonio Vázquez Alvarez y Dolores Peligro Calleja.

    José Antonio González Amo, José María Garea Mejuto, Joaquín Garayoa Labiano, María Luisa Garayoa Labiano, Figenia García y García, Juan Carlos Rodríguez García, Ramón Muiño, José Antonio Vázquez Alvarez y Dolores Peligro Calleja.

    Nuestras oficinas