• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Sin guardia pediátrica y de obstetricia en el Hospital

    26/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer domingo 25, se repitió una situación que viene dándose con continuidad, en el Hospital Zonal Virgen del Carmen. Las guardias de Obstetricia y de Pediatría no tenían médicos para atender.
    La falta de profesionales médicos en el Hospital se viene dando a lo largo del año pasado con situaciones críticas. La diputada provincial Sandra Paris volvió ayer a hacer el planteo de la situación ante el director del hospital Dr. Miguel Lotti, el ministro de salud provincial Dr. Alejandro Collia y el Director provincial de Hospitales Dr. Claudio Ortiz. Así lo señaló a este medio la legisladora quien dijo que el director del Hospital le ratificó la situación y le explicó que el ingreso de una embarazada de33 semanas con hemorragia al Hospital debió ser derivado a la Clínica del Carmen. En tanto Paris quien se hizo presente en el Hospital ayer, se notificó de otro caso grave de una mujer de 35 años que ingresó con una infección que habría sido producto de un aborto que también fue derivado.
    La otra guardia que no se cubrió ayer fue la de Pediatría, otra preocupación seria pues en Zárate no hay otro centro de salud con guardia en esa especialidad. De manera que una emergencia pediátrica, no podía ser atendida debiéndose trasladar al menor a un centro de salud en otras ciudades. Paris dijo que esto se repitió el 1ro. y el 6 de enero pasado sin que se haya aún encontrado una solución. En tanto el Director de Hospitales provinciales Dr. Ortiz, “me respondió con evasivas”, dijo la legisladora. “La situación crítica se repetía ayer, agregó, en Neonatología donde no tenía respiradores en uso pues los 7 con que cuenta la sala estaban ocupados y había 14 pacientes internados”.
    La semana pasada, la dirección del Hospital llamó a concurso médico para cubrir especialidades en el mismo, entre ellas Obstetricia y Ginecología y Pediatría. Este tema aún no se resolvió.
    En tanto, “la crisis en la atención se agudiza en el Hospital, con escaso personal que atiende estresado porque no sabe que puede ocurrir, sin que –por otro lado- haya una intervención rápida y racional para tanta precariedad en materia de salud pública”, sentenció Paris.

    hospital

     

    Nuestras oficinas