• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • “Estoy entusiasmada por presentarme en la Cumbre Mundial del Tango”

    27/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mora Godoy será otra de las artistas que participarán de la Cumbre Mundial del Tango en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia. “Estoy entusiasmada por participar de la Cumbre y de presentarme por primera vez en Zárate”, manifestó Godoy en una entrevista realizada por FM Munizipium 88.9.
    Godoy es una de las más importantes bailarinas y coreógrafas de tango argentino. La bailarina contó que tuvo un 2014 muy intenso, que tras su paso por el programa de televisión “Bailando por un sueño-Showmatch”, se fue a bailar a Japón con su compañía, volvió a Buenos Aires para presentarse en varios shows y viajó a China, donde realizó el mismo espectáculo que veremos en Zárate.
    “La experiencia en Showmatch sirvió para tener más popularidad, aproveché esta oportunidad para difundir el tango”, dijo Mora Godoy sobre su paso por el programa de Marcelo Tinelli, donde bailó “La cumparsita”. “Ese mismo baile lo haremos en Zárate, con Marcos Ayala, mi compañero en Showmatch, y 16 artistas más en escena”, indicó.
    “Creo que todos debemos aprovechar para que el tango se popularice ya que hoy hay mayor interés por este ritmo”, aseveró Godoy, quien luego indicó que por eso “es muy importante apoyar la Cumbre de Zárate porque ayuda a difundir el tango, a hacerlo masivo”.
    Mora Godoy consolidó un original estilo de tango contemporáneo argentino. Egresó como Bailarina Clásica de Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, donde hizo sus primeros pasos profesionales. Luego integró el Modern Jazz Ballet como bailarina solista. En ese período comenzó a estudiar y practicar tango. En 1993 ingresó como bailarina solista en la Compañía Tango x 2 y desde entonces recorre todo el país y el mundo con diferentes espectáculos de tango.
    Sus videos bailando tuvieron 3,5 millones de reproducciones en youtube; 2,5 millones personas que vieron sus espectáculos en Argentina y en el mundo; 30 mil espectadores vieron Chantecler Tango en sólo dos meses; 75 mil alumnos pasaron por su escuela de tango; y lleva 10 años de tours ininterrumpidos de Mora Godoy Tango Company.
    “Tengo pasión por mi trabajo, no hay que creérsela y hay que seguir trabajando, incursionando, estar a la vanguardia, no es que por haber hecho televisión hay un éxito asegurado”, concluyó la bailarina.
    La 10 ma. Cumbre Mundial del Tango, que fue declarada de Interés Turística Nacional, se realizará desde el 25 de febrero al 8 de marzo de 2015.

    Mora Godoy.

    Mora Godoy.

    Nuestras oficinas