• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • No iniciarían este mes las obras de Justa Lima peatonal

    27/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A mediados de este mes, el Secretario de Obras Públicas, Pablo Giménez, anunció que en el transcurso de enero se iniciarían los trabajos para transformar en peatonal la calle Justa Lima de Atucha.
    Desde el 2009, la administración Cáffaro buscó el financiamiento para la realización del proyecto con recursos que aportará el Ministerio de Planificación Federal, con una suma de 7,9 millones de pesos y que realizará la empresa Red Vial S.A, ganadora de la licitación y encargada de la obra. A pesar de los anuncios, a días de finalizar el mes, trascendidos indicaron que aun no se encuentran finalizados los detalles y especificaciones sobre la obra.
    La propuesta, busca lograr un cambio cultural a través de la concientización de Justa Lima de Atucha como un paseo peatonal, con una calle de apenas 4 metros donde sólo se permitirá el paso de un vehículo a 30 kilómetros por hora, con espacio para un sobrepaso en caso de emergencia. Trabajarán en una total limpieza del paisaje, ampliando las dimensiones de las veredas.
    En los pasillos municipales nadie se pronuncia al respecto, y afirman que las especificaciones serán brindadas cuando estén ultimados los detalles. Por el momento solo fue anunciado un plazo estimativo de obra que rondará los cinco meses, aunque aún no se especifico la fecha del inicio de los trabajos. Tampoco se pudo acceder a los detalles del proyecto que, según había declarado Giménez, son cuestiones que se resolverían en reuniones entre el Municipio, el Centro del Comercio e Industrias de Zarate y, de ser posible, incluirían a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en los encuentros.
    La obra tendrá una extensión de trescientos metros, desde la entrada frente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta Rómulo Noya, y se realizará en tramos de a cien metros.
    Si bien desde la gestión municipal siempre se mantuvieron cautos en la información del proyecto dadas las malas experiencias obtenidas con respecto a los plazos de otras obras, como el Centro Cultural de la calle Brown, la Terminal de Larga Distancia, el Centro de Gestión del Conocimiento o el Centro de Transferencia de Rawson y Mitre, parece ser que, teniendo en cuenta los pocos días que le restan al mes, mínima será la actividad iniciada sobre Justa Lima que, en el caso de postergar el comienzo de obra para febrero, tendrá a la Cumbre Mundial del Tango y a sus visitantes con la principal vía comercial en plena remodelación.

    j-lima

    Nuestras oficinas