• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • “Purasangre” fue “Revelación” de la Fiesta del Chamamé

    27/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado sábado y abriendo la televisación oficial por la Tv Pública del Festival Nacional del Chamamé, el grupo “Purasangre” recibió el premio “Revelación” de manos de Sadaic.
    Es su tercera presentación en la capital correntina, el grupo local recibió esta importante distinción que los tendrá durante la próxima haciendo entrevistas de prensa; dado que la importancia de este premio hizo que llamara la atención de medios entrrerianos y correntinos.
    Su presentación musical fue, como siempre, impecable. Con un repertorio propio litoraleño “cálido” y que permitía a todos los presentes bailar y cantar.
    Fue el segundo fin de semana consecutivo que el grupo “Purasangre” cantó por la Tv Pública. Lo había hecho el domingo 18 por la tarde en el programa de Soledad Patoruti, “Ecos de mi tierra”, junto con Peteco Carabajal y Ramón Ayala. Esta vez fue la presentación fue en vivo y en el marco de este importante festival.
    “Fue una emoción muy grande y realmente es algo impensado para nosotros que nos reconozcan de esta manera dado que fueron 150 grupos los que estaban postulados. La verdad es que la gente de Corrientes nos recibió muy bien y el día del recital fue increíble porque el festival se vive intensamente”, comentó Atilio Thea, uno de los pilares del grupo junto a su hermano. Ellos ganaron dos años consecutivos la instancia pre- fiesta del Chamamé y por fin les tocó el turno de subirse al escenario del Anfiteatro Coco Marola para recibir esta distinción de manos del Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes y de Sadaic.
    Atilio y Milton, Bruno Domínguez, Atilio Notargiacomo y Francisco González siguen en Corrientes para realizar diferentes entrevistas y presentaciones en medios radiales durante los próximos días. Lugo tocarán en San José Feliciano, en Paraná y en Santa Fe.
    Luego tocarán también en Federación y el 8 de febrero lo harán por primera vez en tierras uruguayas, en la ciudad de Durazno en el 42º festival denominado “Uruguay y América canta al Durazno”. Allí también están nominados como grupo “Revelación”.
    Por último, adelantaron en exclusiva que el próximo disco esperan editarlo en marzo. Se llamará “Destino de Agua” y grabaron ya diez canciones; aunque aclararon que las sesiones aún no están cerradas y esperan incluir dos temas que, por motivo de tiempo, no los pudieron grabar antes.
    Este material ya tiene un corte, “Mi Ciudad” que se puede escuchar en el facebook de la banda: https://www.facebook.com/pura.sangre.

    Pura-Sangre

    Nuestras oficinas