• Hoy 13 - Zárate - 24° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1022.57 hpa
    • Humedad 43%
  • Barrios abandonados: basurales, calles intransitables y falta de iluminación

    28/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “No importa de qué barrio se trate, la desidia del gobierno municipal en la prestación de servicios y obras esenciales, es la misma”, sentenció la diputada Sandra Paris quien ayer por la mañana recorrió, junto a la concejal Irene Guehenneuf (UCR) los barrios María Auxiliadora y La Esmeralda de nuestra ciudad.
    “El paisaje se repite de manera casi calcada: pozos enormes en las calles, que las hacen intransitable, basurales, zanjas sucias y altos pastizales en veredas y los terrenos baldíos”, dijo la legisladora.
    EN MARIA AUXILIADORA
    En la calle 46 y Valentín Alsina, los vecinos que las acompañaron en el recorrido, le mostraron el “cráter” en la zanja de la equina. Según relataron los vecinos, la calle se abrió en el mes de octubre y la Municipalidad desde entonces nunca se acercó a arreglarlo. Para los moradores, “ello implica un gran riesgo no sólo para los vehículos, sino para las personas que transitan por allí, en especial para los chicos cuando van a la escuela”. “No debemos olvidar que es una zona donde casi el alumbrado público no existe, ya que la mayoría de las luces se encuentran destruidas y tampoco la municipalidad repone las luminarias, a pesar de varias notas ingresadas en la oficina del vecino desde hace mucho tiempo”, comentaron los vecinos a las legisladoras.
    El barrio se ha convertido en un lugar donde los niños no pueden jugar en sus calles, los vecinos no pueden transitar de noche, los remises y ambulancia tampoco podría ingresar.
    EN BARRIO LA ESMERALDA
    En el Barrio La Esmeralda, en la calle Sargento Cabral entre calle Italia y Colectora, el paisaje se repite, dijo Paris, pastizales, pozos enormes en las calles, basurales y falta de alumbrado público para transitar por las noches en las calles.
    “Los vecinos nos transmitieron la preocupación que tienen porque hay hechos de inseguridad, amparado por la falta de poda de árboles, pastos altos, calles intransitables, falta de iluminación. Como resultado de las reuniones con y los innumerables problemas presentados, los vecinos nos preguntaban con ironía, cansados de los reclamos insatisfechos, si para la Cumbre Mundial del Tango, el Intendente Cáffaro, tiene pensado llevar a los turistas a recorrer los barrios con sus grandes problemas de basurales y zanjas sucias que forman parte también de esta Capital del Tango”, dijo Paris.

    barrios

    Nuestras oficinas