• Hoy 23 - Zárate - 21.4° / 22.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.01 hpa
    • Humedad 60%
  • Comenzaron obras de desagües pluviales en la ciudad

    28/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Comenzó la construcción del desagüe pluvial que busca aliviar el desagote de agua de lluvia en todo el centro de la ciudad y específicamente en Rómulo Noya y Justa Lima.
    La obra comenzó en la zona de la Costanera, donde se realizó la instalación de los tubos. “Como es lógico en este tipo de obras, se empieza desde el río hacia arriba”, dijo Pablo Giménez, secretario de Obras y Servicios Públicos municipal.
    En su primera etapa, el trazado del desagüe atravesará parte de los terrenos de la empresa Celulosa hasta Aristóbulo del Valle. Desde allí se extenderá hasta Independencia, donde está la barranca. Estas obras demandarían cuatro meses trabajo.
    La segunda etapa comenzará en Independencia y Adolfo Alsina hasta Rómulo Noya y desde allí hasta Justa Lima. Estos trabajos son parte de la obra de Justa Lima Peatonal.
    “Los conductos del desa-güe pluvial irán por el centro de la calle, por eso también aprovecharemos para repavimentar la calle Aristóbulo del Valle hasta Castelli, y la barranca de Independencia”, afirmó Giménez.
    Esta etapa de la obra de desagües pluviales es financiada por Nucleoeléctrica Argentina SA.
    CORTE DE ESPAÑA
    A partir de hoy y por alrededor de 50 días, se realizará un corte vehicular en el paso a nivel de calle España por obras de pluviales y asfalto.
    De esta manera, el director de Transporte, Claudio Borrelli, informó los trabajos que se realizaran en la zona: “Es un reclamo constante de los vecinos y transportistas mejorar calle España a la altura de avenida Perú, nos va a traer muchas soluciones en la movilidad urbana”, señaló.
    La obra, trata de un trabajo mancomunado entre la dirección de Transporte y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, que apunta a resolver los problemas de además realizará el corrimiento de una línea de gas. “Es una obra sumamente esperada, porque vamos a solucionar cuestiones de pluviales en barrio Mitre y Juana María, así como también el tránsito desde el sector oeste al este de la ciudad”, explicó Borrelli.
    También manifestaron que esperan poder finalizar los trabajos antes del inicio de clases en Marzo, por lo que solicitan a los automovilistas, utilizar recorridos alternativos como el Viaducto o el paso a nivel de calle Rómulo Noya.
    Osvaldo Caccaviello, subsecretario de Obras Publicas, destacó la importancia de la obra para solucionar “los graves problemas de inundación que tenemos sobre Perú”. Este será el primero, de una serie de tramos en los que están divididos los trabajos que busca a brindar una respuesta definitiva a los problemas de la zona.

    AVANCES EN CALLE LUIS AGOTE

    Las obras sobre la calle Luis Agote entre 19 de Marzo y Caseros, en el barrio Smithfield, tienen un avance de obra del 95 %.
    La secretaria de Obras y Servicios Públicos informó ayer que las obras de pavimentación y desagües pluviales que comenzaron a fines de junio entraron a su etapa final.
    “Los trabajos no fueron fáciles ya que la construcción y entubamiento de los desagües no fue sencilla por tratarse de una barranca y para evitar desmoronamiento se levantó un terraplén de hormigón sobre el costado derecho de la calle. En esa arteria desagua el agua de lluvia de gran parte de barrio CAP y Smithfield y erosiona la calle”, se informó.
    La obra es financiada por Nucleoeléctrica Argentina SA.
    A su vez, se construyó el desagüe pluvial sobre el terreno ubicado cruzando Caseros, para que el agua no quede estancada en el lugar, sino que escurra hacia el bañado.

    desague

     

    Nuestras oficinas