• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • Con la ola de calor volvieron los cortes de energía

    28/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) hizo volver el tiempo atrás, a aquella ciudad en donde todos salían a la vereda a tomar aire fresco. No fue un logro de la gestión o un fenómeno social sino que nuevamente se cortó la luz en toda la zona sur debido al consumo en una noche de lunes en el que la térmica se ubicaba alrededor de los 28 grados y no soplaba viento.
    El informe de la CEZ indicó que alrededor de las 22:30 horas se produjo la salida de servicio del denominado “Alimentador SUR II” a raíz de la rotura de un terminal que une la salida subterránea del alimentador con el tendido en media tensión. Esto ocasionó la salida de servicio afectando el suministro de energía en muchos barrios de la zona Sur de la ciudad. La rotura del elemento fue consecuencia del pico de consumo energético registrado durante toda la jornada de ayer.
    Mientras las cuadrillas de la división procedían a realizar el cambio del artefacto para poder hacer el montaje del mismo, tuvieron que sacar de servicio el alimentador “Norte II”, ya que la distancia entre los cableados obliga como medida elemental de seguridad la no electrificación de la zona de trabajo.
    Los cortes de energía se producen en el marco del “Plan Verano” que anunció la CEZ donde anunciaban una autosuficiencia importante para paliar las altas temperaturas previstas. El malestar vecinal surgió por la la prolongación del corte cuando la capacidad de respuesta de la CEZ era mayor en el último tiempo y más aún teniendo en cuenta la sofocante noche del lunes.

    VERSION DE LA COOPERATIVA ELECTRICA
    Ayer, en conferencia de prensa, autoridades de la CEZ informaron las razones de los cortes de luz del pasado lunes, aduciendo desperfectos técnicos en el Alimentador SUR 2.
    Según declaró Gustavo Molle, responsable Técnico de la Cooperativa, ante el gran consumo provocado en parte por las altas temperaturas, un elemento del Alimentador SUR 2 quedó fuera de servicio alrededor de las 22.30 horas del lunes, dejando a una importante zona de la ciudad sin energía eléctrica. “Enseguida se encontró la falla y se abocó a la reparación. A la 1:45hs de la madrugada ya lo teníamos solucionado”, señaló Molle.
    Ante la problemática del excesivo consumo, solicitaron realizar un uso racional del servicio, “utilizar los aires acondicionados en 24 grados, y apagar las luces que no se usen”.
    A pesar de las altas temperaturas que se prevén para días venideros, desde la CEZ indicaron que este tipo de inconvenientes “son fallas aleatorias. Siempre revisamos los puntos calientes y éste estaba a determinada temperatura pero no corría peligro para lo que después ocurrió”. En los trabajos de reparación, debieron desconectar también el Alimentador Norte 2 durante 15 minutos, lo cual amplió la zona de influencia del corte energético que se extendió durante tres horas y cuarto.
    José Luis Mangini, presidente de la CEZ, manifestó que, realizando un balance del Plan Verano, la situación del servicio es “excelente” en comparación con otras localidades del Conurbano y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

    Vecinos bloquearon Panamericana por un corte  del servicio eléctrico

    Un grupo de vecinos de Otamendi, partido de Campana, realizó en la mañana de ayer un bloqueo parcial de la ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 66 de la mano a Rosario, bajo la pasarela que comunica con el barrio Las Praderas.
    Según explicaron en el lugar, son familias que habitan a esa altura de la autopista, pero del barrio Otamendi. Y que allí, desde hace una semana, vienen sufriendo por problemas con el servicio eléctrico.
    Con quema de cubiertas, el bloqueo fue parcial: se interrumpieron los dos carriles más lentos y dejaron libre el más rápido. Sin embargo, la protesta duró una hora. Con la llegada de la Policía y Gendarmería Nacional, fue liberada la ruta.
    A su vez, también existió un contacto con la empresa EDEN, que se comprometió a revisar el tendido eléctrico en la zona, sobre todo en lo que respecta al cableado aéreo, dado que allí se encontraría el problema denunciado por los vecinos.

    Desde la CEZ explicaron los motivos del corte.

    Desde la CEZ explicaron los motivos del corte.

    Nuestras oficinas