• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • El gremio SMATA cedió terrenos para que se construya la Unidad de Pronta Atención

    28/1/2015
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En noviembre del año pasado, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) firmó con el Ejecutivo municipal una “donación con cargo” de una porción de un predio de ocho hectáreas.
    En este terreno se pretende realizar una subdivisión de tres terrenos, el más grande se donará al Estado nacional para la construcción de un plan de viviendas, por lo que también es una buena noticia para la ciudad a raíz del déficit habitacional de cinco mil viviendas. Otro se guardará el sindicato y una pequeña porción al Ejecutivo municipal y al gobierno provincial para que allí gestionen la construcción de una Unidad de Pronta Atención (UPA); sin posibilidad de cambiar su destino. En diciembre último el HCD lo ratificó mediante la Ordenanza Nº 4331.
    En cuanto a la Unidad de Pronta Atención, el Subsecretario de Salud, Claudio Gregoris, anunció que se financiará la obra en partes iguales por la Provincia y la Municipalidad.
    Según adelantó ya está todo preparado para el inicio de los movimientos de tierra previos a la construcción del edificio. Las obras tendrían una duración mínima de 6 meses y luego de la firma del convenio comenzaría a construirse el entrepiso de hormigón.
    La Unidad de Pronta Atención 24 hs., tiene por objetivo descomprimir la atención de las emergencias en el hospital y dar respuestas rápidas en situación de emergencia. Estas unidades poseen sala de emergencia, terapia intensiva, sala de rayos, ecografía, mamografía, tomografía y laboratorio, además de servicios de vacunación para niños y atención para consultas ginecológicas.
    De acuerdo a lo informado la instalación de esta unidad sanitaria tiene un costo de 15 millones de pesos, que será financiado en partes iguales por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Zárate.

    24-08-11-upa-nota

    Nuestras oficinas